ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evo afirma que Juan Guaidó más parece un “virrey colonial”

Evo afirma que Juan Guaidó más parece un "virrey colonial"

La Paz, 6 mar 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales cuestionó el miércoles cómo algunos desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como presidente a alguien no votado en las urnas que más parece un “virrey colonial”.

Morales hizo referencia a Juan Guaidó quien se autoproclamó mandatario de Venezuela y quien recientemente anunció una gira por Europa para sumar apoyo en contra de Nicolás Maduro.

“Valoramos que #Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de #Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El presidente boliviano manifestó que el hecho de reconocer a alguien que no fue votado en las urnas es un precedente “peligroso” para el derecho internacional y la democracia, igual que es dañar la “ayuda humanitaria”.

“Este “reconocimiento” es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia. Igual que lo es el dañar una institución tan importante como la ayuda humanitaria. Esto debilita el multilateralismo”, señala otro tuit del jefe de Estado.

Venezuela vive una crisis política alentada por Estados Unidos que, a nombre de ayuda humanitaria, que fracasó, quiso intervenir el país bolivariano, según denunciaron sus propias autoridades.
(ABI) 

Noticias relacionadas

Evo plantea primarias en el MAS

Claudia Cuarite

Incidente cerca de frontera venezolana con Brasil deja 2 muertos y varios heridos de bala

Cuestionan la imparcialidad de Cruz frente al caso estupro que implica a Evo