ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hallan droga, whisky y ron en la cárcel de San Pedro

Hallan droga

La Paz, 22 mar 2019 (ATB Digital).- Unos 300 efectivos policiales ingresaron la madrugada de este viernes al penal de San Pedro de La Paz para hacer una requisa sorpresiva mediante la cual se hallaron 26 gramos de cocaína y por lo menos media docena de botellas de whisky y ron y una cantidad similar de botellas de alcohol.

También se incautó una laptop y gran cantidad de celulares y cuchillos artesanales, además de un hacha y sierra de carpintero.

“Hemos dado un golpe contundente a algunos internos que quieren continuar con actividades ilícitas. Llama la atención la cantidad de alcohol, pero eso estaba bien escondido, posiblemente ha ingresado hace mucho tiempo y estaban esperando la oportunidad para comercializarlo”, contó un funcionario de seguridad del penal.

La mayoría del alcohol estaba camuflado en sitios de difícil acceso y “escondrijos” que fabricaron los reclusos.

A su turno y en contacto con la red ATB, el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, indicó que por instrucciones del Gobierno las fiscalizaciones continuarán en todos los penales a escala nacional “porque es una política para mejorar el control”.

“Estamos empeñados en cortar todo este tipo de irregularidades que se cometen en la cárceles”, remarcó el funcionario.

Se prevé que el Concejo de Departamental Penitenciario se reúna para determinar las sanciones contra los infractores. (La Razón)

Noticias relacionadas

Educación advierte que colegios particulares no pueden imponer condiciones tecnológicas

Salud entregó equipos de refrigeración y 5.000 pruebas antígeno nasal a La Paz y El Alto

El Alto participará en la Fexco con 24 microempresarios y prevén generar Bs 2 millones

Claudia Cuarite