ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Revilla pedirá ampliar plazo para usar Alpacoma y ratifica que nuevo relleno se ubicará en Patapampa

Revilla pedirá ampliar plazo para usar Alpacoma y ratifica que nuevo relleno se ubicará en Patapampa

La Paz, 25 mar 2019 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes que solicitará a su homólogo de Achocalla, Dámaso Ninaja, la ampliación del plazo para utilizar el relleno sanitario de Alpacoma, que fenece el 29 de marzo, y, pese a las protestas, ratificó que el nuevo botadero se ubicará en Patapampa, a 14 kilómetros de la ciudad, en el distrito rural Hampaturi.

“Vamos a comunicarnos con el Alcalde de Achocalla, pero también ustedes saben que eso obedece a decisiones políticas de otra naturaleza que esperemos que eso (la ampliación del plazo) se considere”, dijo en conferencia de prensa.

Revilla ratificó que el nuevo relleno sanitario se ubicará en Patapampa y presentará mañana, martes, el informe técnico ante el Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, esta jornada una masiva marcha de vecinos y comunarios de Alto Achachicala y Patapampa tomaron las calles de la urbe paceña para rechazar que el nuevo relleno se instale en esa zona debido a que contaminará la región y afectará las vertientes que existen en el lugar.

El alcalde aclaró que “no se trata del barrio de Achachicala, sino de la comunidad rural que se encuentra a más de 14 kilómetros de la ciudad de La Paz, está muy lejos de las represas de Hampaturi, Incachaca y Milluni”.

La autoridad edil justificó que ese terreno se encuentra a una altura de 4.650 metros sobre el nivel del mar y a 2,3 kilómetros de la existencia de poblaciones.

Calificó de una “campaña despiadada de desinformación” el hecho de asegurar que ese botadero ocasionará un daño ambiental.

Indicó que envió toda la documentación de ese terreno donde estará ubicado el relleno sanitario a la Gobernación de La Paz, para que le otorgue la licencia medioambiental, previo un estudio técnico.
(ABI) 

Imagen:Foto: APG Noticias

Noticias relacionadas

Choferes denuncian que Luis Revilla está en contra de la salud de los paceños

ATB Usuario

La basura se acumula en calles y avenidas de la ciudad de La Paz

Revilla dice que no será candidato a la vicepresidencia y priorizará su gestión