ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras dejar a Doria Medina y aliarse con Óscar Ortiz, Rafael Quispe quiere ser gobernador de La Paz

Tras dejar a Doria Medina y aliarse con Óscar Ortiz

La Paz, 27 mar 2019 (ATB Digital).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, que ayer hizo una alianza con el candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, dijo que buscará se candidato a la Gobernación de La Paz en las próximas elecciones subnacionales.

“No soy como (Carlos) Mesa que 70 veces dijo que no será candidato y hoy es. Yo seguiré en la política. Me estoy preparando para las subnacionales, para la Gobernación de La Paz”, dijo en entrevista con radio Fides.

El anuncio de Quispe recibió una respuesta inmediata del diputado Amilcar Barral. Este legislador dijo que Quispe, antes de aliarse con Ortiz, pidió al líder de UD, Samuel Doria Medina, ser candidato a la Gobernación de La Paz.

Según Barral, que también es de UD, Doria Medina aceptó la candidatura de Quispe a la Gobernación de La Paz.

Agregó que tanto Quispe como Wilson Santamaría, igual de UD, deberían por ética renunciar a sus curules. Los acusó de transfugio político,

Finalmente, Quispe desafió a Doria Medina a pedirle que deje el curul que ocupa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). (Los Tiempos)

Imagen:Foto: APG Noticias

Noticias relacionadas

Agredieron e impidieron ingreso de Rafael Quispe al parlamento

Rafael Quispe es notificado con su sentencia a 2 años de cárcel por acoso político