ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arias denuncia que se gesta un “golpe de Estado municipal” y llama “traidor” a Rafael Quispe

Arias denuncia que se gesta un “golpe de Estado municipal” y llama “traidor” a Rafael Quispe

La Paz, 4 may 2022 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que se gesta un “golpe de Estado municipal” y llamó “traidor” a Rafael Quispe, líder de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBC-SM), por el incumplimiento de la norma que solo faculta elegir a la directiva a la coalición ganadora de las elecciones subnacionales.

“Traición y golpe municipal en La Paz de forma impensada, faltando a la ética y lealtad política; se está gestando en el municipio de La Paz un golpe de Estado municipal en base a la traición, y la compra de conciencia a la cabeza del Movimiento Al Socialismo y Rafael Quispe, que decidió traicionar al alcalde de La Paz”, afirmó.

El burgomaestre criticó la ingratitud de Quispe, quien anunció en días pasados que dejaba la política. “Rafael Quispe es un traidor, dijo que se retiraba de la política democrática para convertirse en un traidor y a su Concejo que ha confiado en él; está queriendo orquestar todo por detrás. Es funcionario municipal, es pagado por la Alcaldía y está traicionando a los paceños”, dijo.

El alcalde informó que Chambilla presentó este martes su postulación a la presidencia del Concejo Municipal al igual que el concejal Pierre Chin (MAS), pero, dijo, que a este último no le corresponde porque la alianza PBC-SM ganó los comicios en 2021.

El Deber 

Noticias relacionadas

Revilla acusa a Arias de promover el transfugio político

ATB Usuario

Arias se acoge al silencio y considera que Revilla debe rendir cuentas ante la Fiscalía

ATB Usuario

Alcalde Arias y otras autoridades participaron en una fiesta sin medidas de bioseguridad, según denuncias