ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trasladan a 35 militares de Sanandita (Yacuiba) a Cochabamba

Trasladan a 35 militares de Sanandita (Yacuiba) a Cochabamba

Cochabamba, 22 abr 2019 (ATB Digital).- Fueron evacuados a Cochabamba 35 militares, entre tenientes y subtenientes, sospechosos de portar el hantavirus, que en las últimas horas cobró la vida de 2 militares de la Escuela Militar de Cóndores de Bolivia (Esconbol) de Sanandita, ubicada en el municipio tarijeño de Yacuiba.

Los militares evacuados llegaron a instalaciones del Centro de Instrucción de Tropas Especiales CITE. En el lugar todo el personal utiliza barbijos y se han tomado varios recaudos ante el brote de la mortal enfermedad. 

Se ha activado el protocolo del Sistema de Vigilancia con profesionales del Ministerio  de Salud (SEDES) quienes les están realizando las respectivas evaluaciones médicas y exámenes de laboratorio. Asimismo autoridades de salud  niegan que se haya confirmado un caso entre los efectivos de Cochabamba.

El Comando General del Ejército expresa su dolor y su sentido pésame a las familias dolientes por la irreparable pérdida de 2 jóvenes oficiales, a quienes proporciona todo el apoyo y la ayuda necesaria, reiterando su plena solidaridad en estos difíciles momentos.

Noticias relacionadas

Arrestan al cura Murillo por acusaciones de delitos sexuales en Tarija

ATB Usuario

Encuentros nacionales contribuirán a la estrategia boliviana para el Año Internacional de los Camélidos 2023

Paola Ticona

Tarija: Suspenden inicio de clases por incremento de casos de dengue

Cristal Vergara Capo