ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia brilla a nivel internacional en raquetbol

Bolivia brilla a nivel internacional en raquetbol

Colombia 21 abr 2019 (ATB Digital).-Bolivia es una potencia internacional en raquetbol y los resultados son contundentes. Ayer se colgó tres preseas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Colombia. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso aportó con un título en dobles y otro en equipos.

Acostumbrado a festejar en citas como ésta, el Team Bolivia no decepcionó en territorio cafetero y además de las preseas conseguidas, clasificó a cinco deportistas a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), el evento más grande del año en esta parte del continente.

Moscoso, la raqueta número uno del país, se sacó la espinita de hace un año en Temuco (Chile), donde acabó segundo en la modalidad de dobles; ayer se colgó la presea dorada junto al cruceño Roland Keller.

La dupla Moscoso-Keller demostró una vez más su poderío en las lides internacionales. Sumó un nuevo oro a su palmarés, que inició con el título de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en 2017; después le siguió la plata en el Panamericano de Chile 2018 y el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Ayer superaron a los canadienses Coby Iwaasa y Samuel Murray por 2-1. Perdieron la primera cancha (2-15), pero luego se repusieron en las dos siguientes (15-9 y 11-2).

Moscoso también festejó en la modalidad por equipos, en la que también se coronó campeón acompañado de los hermanos Carlos y Roland Keller.

No le fue bien en singles: cayó eliminado en cuartos de final por el estadounidense Charles Pratt.

OTRAS  ALEGRÍAS

Al bronce conseguido el viernes por la dupla femenina Yazmine Sabja y Valeria Centellas, ayer se sumó el oro de Carlos Keller, en singles varones.

El raquetbolista oriental superó en la final al norteamericano Charles Pratt por 2-1 (15-2, 8-15 y 11-5), repitiendo el oro conseguido el año pasado en Chile.

Con estos resultados, Bolivia consiguió seis boletos para los Juegos Panamericanos de Lima: en singles con Moscoso y Carlos Keller, en dobles varones con Moscoso y Roland Keller y en dobles damas con Sabja y Centellas.

Imagen:Correo del sur

Noticias relacionadas

Bolivianos ganan 10 medallas de oro Mundial Junior de Raquetbol

Orgullo boliviano: Moscoso es campeón del Panamericano de Ráquetbol en Guatemala

El boliviano Conrrado Moscoso es el nuevo campeón del Golden State Open

ATB Usuario