ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Morales y empresarios acuerdan ampliar el “perdonazo tributario” por dos meses

Morales y empresarios acuerdan ampliar el "perdonazo tributario" por dos meses

La Paz, 30 abr 2019 (ATB).- El presidente Evo Morales acordó el martes, en reunión con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), ampliar por dos meses la vigencia del “perdonazo tributario”, que beneficia a los contribuyentes con la suspensión del pago de intereses y una reducción de 90% en multas y sanciones.

Tras una reunión con la CEPB, el mandatario dijo que ese sector propuso ampliar el “perdonazo tributario” por tres meses, pero, tras una evaluación con el gabinete económico, se decidió extender ese beneficio por 60 días.

“Estudiamos de emergencia con el hermano vicepresidente y el equipo económico, y hemos propuesto dos meses y, hemos acordado, en este momento, ampliar el perdonazo por dos meses”, dijo en conferencia de prensa.

Morales manifestó que la Asamblea Legislativa Plurinacional trabajará mañana, 1 de mayo, por tiempo y materia, para aprobar la ampliación del beneficio.

Por su parte, el presidente de la CEPB, Luis Barbery, destacó el acuerdo, ya que existían muchas empresas privadas en el país que, por dificultades internas y financieras, no pudieron acogerse a tiempo al beneficio.

“Se dio un periodo adicional de 60 días para poder seguir acogiéndose a esa medida, habida cuenta de que muchas empresas atraviesan dificultades financieras, sobre todo en el cumplimiento de obligaciones de orden laboral”, señaló. (ABI)

Noticias relacionadas

Fijan precio de Bs 16.50 por kilo para la venta de pollo en La Paz

Cristal Vergara Capo

Comadres: presidente saluda a las mujeres en el tradicional jueves antes de carnaval

Cristal Vergara Capo

Severino Mamani gana la lotería y recibe Bs 500.000

Claudia Cuarite