ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Oposición boliviana respalda plan de Guaidó para tomar el poder de Venezuela

Oposición boliviana respalda plan de Guaidó para tomar el poder de Venezuela

La Paz, 30 abr 2019 (ATB Digital).- En medio de la tensión que se vive en Venezuela, los opositores bolivianos Carlos Mesa, Óscar Ortiz y Jorge Quiroga exteriorizaron su respaldo al anuncio del autoproclamado presidente Juan Guaidó del comienzo de la denominada “Operación Libertad”, que busca sacar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, quien ha denunciado un intento de golpe que es controlado de manera paulatina.

“Sostenemos nuestro respaldo al presidente @jguaido y saludamos su decisión de liberar a @leopoldolopez, preso político del gobierno dictatorial de @NicolasMaduro. El retorno del estado de derecho en #Venezuela es inminente, como lo es en #Bolivia” (Sic), escribió en Twitter el expresidente y candidato Carlos Mesa.

Por su lado y en la misma red social, el senador opositor y también postulante a la presidencia del país Óscar Ortiz escribió: “Mi apoyo al presidente encargado de #Venezuela @jguaido  para que conduzca a su pueblo hacia el restablecimiento de la democracia y la convivencia pacífica entre nuestros hermanos venezolanos. Las FFAA de esa nación deben respaldar a la autoridad legítima y evitar la violencia”(Sic).

l expresidente Jorge Quiroga, quien defiende la instalación de Guaidó en el Gobierno llamó a los venezolanos a salir a las calles “sin retorno hasta liberar a Venezuela”. Consideró que el “30-abril puede ser el día de la recuperación de la libertad, depende de ustedes. A las calles todos, en cada rincón de Venezuela y del mundo entero”.

“Mensaje histórico de @jguaido, acompañado de @leopoldolopez y rodeado de soldados constitucionales. Llegó el momento de la verdad en VEN, ahora es todo o nada, democracia o autocracia, libertad o tiranía, Guaidó o Maduro. Dios bendiga a VEN” (Sic), reseñó Quiroga.

Leopoldo Fernández apareció junto con Guaidó en un video grabado supuestamente desde la base militar La Carlota y rodeado de uniformados.

n el audiovisual el autoproclamado presidente de Venezuela llama a la población a salir a las calles “a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad”.

A contramano, el presidente Evo Morales condenó “enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”.

Tras culpar a Estados Unidos de ese plan, dijo que en su Gobierno están “seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”. (La Razón)

Noticias relacionadas

Maduro anuncia inversiones de Rusia en Venezuela por $us 6.000 millones

ONU: Crisis en Venezuela es exacerbada por las sanciones internacionales

Del ataque con helicóptero a drones cargados con C4 contra Maduro: ¿quiénes son los Soldados de Franela?