ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno actuó de forma inmediata para atender el desastre pese que era responsabilidad municipal, según Zavaleta

Gobierno actuó de forma inmediata para atender el desastre pese que era responsabilidad municipal

La Paz, 5 may 2019 (ATB Digital).- El Gobierno nacional actuó de forma inmediata para atender la emergencia ante el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción de La Paz, pese a que era una responsabilidad de la Alcaldía Municipal de La Paz, destacó el domingo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Entonces hemos reaccionado de una forma inmediata pese a que es una responsabilidad municipal de la Alcaldía, tanto el antes, el durante y después del evento”, dijo a los medios estatales.

Apenas ocurrió el desastre, se desplegaron autoridades, funcionarios y efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, personal de los ministerios de Defensa, Gobierno, Salud y Educación, entre otras instituciones estatales, para atender la emergencia, dijo Zavaleta.

“Varios ministerios hemos entrado de forma rápida y sin esperar de declaraciones (de desastres) y llamamientos de auxilios de parte de la Alcaldía, porque era la magnitud del evento y, además, la presencia de personas desaparecidas hace que activemos todos nuestros procedimientos”, apuntó.

Mencionó que se desplegaron más de 1.000 personas, entre efectivos y voluntarios, para atender a las familias damnificadas y buscar a las personas desaparecidas.

“Además, nos estamos haciendo cargo de los campamentos en función a que entendemos que la Alcaldía, en un evento de esta magnitud, requiere apoyo, aunque no lo pida”, agregó.
(ABI)

Noticias relacionadas

Suben a 30 los muertos por deslizamiento de tierra en Indonesia

Natalia Paca

Mueren al menos 20 personas tras un deslave en Congo

Cristal Vergara Capo

Tras la caída del talud en Jinchupalla, los vecinos afectados no pueden acceder a sus hogares

ATB Usuario