ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Miles de personas comienzan a concentrarse en Chimoré para histórico inicio de campaña del MAS

Miles de personas comienzan a concentrarse en Chimoré para histórico inicio de campaña del MAS

Cochabamba, 18 may (ATB Digital).- Una multitud de personas de todo el país comenzó a concentrarse en el aeropuerto “Soberanía” del municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para participar hoy, sábado, en el histórico inicio de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones generales del 20 de octubre de este año.

    “Estamos cerca de 25.000 personas trasladándonos desde la madrugada, desde el municipio de Entre Ríos. Las organizaciones sociales han contratado buses para la asistencia voluntaria a esta concentración histórica”, explicó a la ABI el alcalde de esa región, Aurelio Rojas.

    Dijo que se estima que concurran al menos 200.000 personas a la concentración que proclamará al binomio Morales-García Linera.

    Según los organizadores, el acto tendrá una duración de cerca de una hora con la participación de cinco oradores y el discurso principal del presidente Evo Morales.

   Hileras de personas que portan banderas del MAS, la bandera nacional y la whipala, comenzaron a ubicarse en el aeropuerto Soberanía, escenario de la movilización.

    Unos diez televisores gigantes están desplegados en los alrededores y al frente de la tarima principal; a los costados se acomodan las delegaciones identificadas con poleras, uniformes con los colores del MAS o banderas de sus regiones.

   La carretera Cochabamba-Santa Cruz, que es la principal ruta de ingreso al aeropuerto está ocupada por buses, vehículos particulares, mototaxis y vehículos tipo surubí, que transportaron a las personas que llegan desde los cuatro puntos cardinales del país.

   La gente se moviliza también por tres puntos de ingreso alternativos que están en los alrededores del aeródromo.

    Las delegaciones de todo el país llegaron gradualmente desde ayer, viernes, y atiborraron los hoteles, alojamientos, centros educativos y coliseos de los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré y zonas aledañas.

   La localidad de Chimoré recibió a los visitantes con calles remozadas y completamente embanderadas 

   Los gremiales y las organizaciones sociales se organizaron para proveer alimentos a las delegaciones visitantes, principalmente con productos cedidas por las federaciones de cocaleros, criadores de peces, animales de granja y cultivadores de diversos productos agrícolas y frutas.  ABI

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las propuestas del MAS, Creemos y Libre 21 a menos de un mes para los comicios?

Víctor Hugo Cárdenas: Carlos Mesa pateó el tablero

Alvaro Ruiz es elegido como candidato del MAS a la Gobernación en Tarija