ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez ordena traslado de ex policía a Santa Cruz para audiencia en caso Montenegro

Juez ordena traslado de ex policía a Santa Cruz para audiencia en caso Montenegro

Santa Cruz, 22 may 2019 (ATB Digital).- La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, emitió una instrucción para que el ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz, sea trasladado el 27 de mayo a la ciudad de Santa Cruz, para asistir a una audiencia de cesación de detención preventiva, en el marco del proceso que se sigue contra el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro.

“Mi autoridad ha dispuesto la remisión del detenido, Gonzalo Felipe Medina Sánchez, a la sala de audiencia del Palacio de Justicia, piso sexto, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para que se lleve a cabo la audiencia de cesación a la detención preventiva fijada para el día lunes 27 de mayo”, reseña la instructiva emitida por la autoridad judicial.

Medina es procesado por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación por supuestos vínculos con Montenegro.

Fuentes judiciales informaron que esa instructiva fue remitida al gobernador de la cárcel San Pedro, que tiene la responsabilidad de proporcionar escolta de seguridad al detenido, para evitar una posible fuga.

Por su parte, la defensa del ex policía espera que Medina sea trasladado permanentemente a Santa Cruz, para que se defienda del proceso en su contra.
(ABI)

Noticias relacionadas

GRAN PODER EN VIVO

Sobreviviente de mina en Chile retorna a Bolivia: “Muchas gracias Presidente por estar junto a nosotros”

BCB: Reservas internacionales garantizan estabilidad cambiaria y poder adquisitivo de la moneda