ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Excapitán Moreira llega a Santa Cruz para la audiencia que revisará su detención preventiva

Excapitán Moreira llega a Santa Cruz para la audiencia que revisará su detención preventiva

Santa Cruz, 3 jun 2019 (ATB Digital).- El expolicía Fernando Moreira, procesado por supuestos vínculos con el sindicado por narcotráfico Pedro Montenegro, ha llegado este lunes a Santa Cruz desde La Paz en medio de un complejo operativo policial para asistir a la audiencia en la que se revisará su detención preventiva a las 10:30.

Su abogado Abraham Quiroga, quien lo acompañó en el viaje, en un breve contacto con la prensa en el aeropuerto Viru Viru, explicó que el exuniformado fue trasladado hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), reporta La Razón.

“Va a ser trasladado a la FELCN a efectos de esperar para que sea trasladado a las 10.30 a la audiencia de cesación a la detención preventiva”, indicó, según reportó la red Unitel.

El gobernador del penal de San Pedro, Freddy Valda, indicó que tras la audiencia que dirigirá la juez Ana Gloria Rojas, Moreira retornará a su reclusión en La Paz.

Moreira está en ese centro penitenciario junto con Gonzalo Medina, excoronel y exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, por decisión de la Justicia. Fueron los primeros en ser identificados por el Gobierno como parte de una red criminal que lideraba Montenegro en el país.

Medina también debía asistir este lunes a la misma audiencia para que se revise su detención preventiva, pero no se tramitó su traslado, indicó La Razón el director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas.

“Únicamente llegó la notificación del excapitán Fernando Moreira y no así del excoronel Gonzalo Medina; desconocemos los motivos por el cual no han sido tramitada esta otra solicitud para la audiencia del día lunes en la ciudad de Santa Cruz”, explicó.

Medina se quedó sin abogado tras la renuncia de Abraham Quiroga a patrocinarlo debido a los riesgos que implica su defensa por su delicado estado de salud.

El jurista reveló que Medina padece de una arritmia cardiaca, que está postrado en un colchón tendido en el piso, con un tanque de oxígeno y sin permiso para visitas. (03/06/2019)

Noticias relacionadas

Evo Morales confirma que India está dispuesta a invertir $us 13.000 millones en hidrocarburos de Bolivia

Morales felicita a la mujer boliviana y dice que se avanzó mucho en su inclusión en la vida política

Evo inaugura obras para construcción de planta siderúrgica El Mutún en Puerto Suárez