ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Críticas a gestión de Piñera desploman su popularidad en Chile

Chile, 13 jun 2019 (ATB Digital).- La mala percepción de los chilenos sobre la gestión del gobierno y el deterioro de las expectativas económicas lastraron la popularidad del presidente, el conservador Sebastián Piñera, que cayó al 25%, doce puntos menos que en diciembre, según un sondeo divulgado este jueves.

Según la encuesta del Centro de Estudios Políticos (CEP), realizada entre el 26 de abril y el 3 de junio con un universo de 1.380 personas y un margen de error de 3%, solo el 25% de los encuestados aprueban la forma en que el presidente está conduciendo su segundo gobierno, y la mitad lo desaprueba.

El 66% de los encuestados tampoco tiene confianza en lo que dice el hiperactivo mandatario, que llegó al poder el 1 de marzo de 2018 con la promesa de “tiempos mejores” para el país sudamericano que demoran en concretarse en los hechos.

Pocos son los que esperan que en los próximos meses mejore la situación económica del país (19%), aunque son menos los que opinan que empeorará (17%), mientras el 62% cree que no cambiará. 

La mitad de la población (50%) opina que la situación económica no es ni buena ni mala mientras que casi un tercio (32%) considera que es muy mala frente a un minoritario 18% que está muy satisfecha.

El Banco Central de Chile revisó a la baja el lunes las expectativas de crecimiento para este año a un rango de entre 2,75% y 3,5%, frente al 3%-4% proyectado en marzo, después de que en abril creciera un 2,1%.

Poco después de la publicación de esta encuesta, la más importante que toma el pulso de la sociedad chilena sobre las expectativas y la popularidad del gobierno, Piñera iba a anunciar una remodelación de su gabinete, la segunda en 15 meses de gobierno.

Los consultados dan un suspenso al gobierno en todos los sectores evaluados, en particular en la delincuencia y la inseguridad, las pensiones y la salud, los tres sectores que más preocupan a los chilenos, aunque también en el transporte público, el crecimiento económico y la inmigración.

“Hay un deterioro de las expectativas económicas y además una mala percepción de la gestión del presidente Piñera”, explicó el coordinador de Asuntos Públicos del CEP, Ricardo González, en la presentación de la encuesta.

El 65% opina que el gobierno carece de destreza y habilidad, frente al 28% que piensa lo contrario.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Piñera inicia gira por Europa marcada por cita con el papa Francisco

Silala: CIJ fija fechas para alegatos escritos por contrademanda presentada por Bolivia

Gobierno chileno ofrece protección al arquero Arias tras amenazas en internet