ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Huawei se ganó un espacio en el mundo de la tecnología móvil

Huawei se ganó un espacio en el mundo de la tecnología móvil

La Paz, 30 may 2019 (ATB Digital).- “Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar, sin problema alguno, todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, señala el comunicado que circuló Huawei desde su oficina central.

Con esta información, Marcelo Durán, conocido como Bit Humano, escribió una cronología del caso que afronta Huawei. Además, junto a otros referentes de la tecnología, se le preguntó por qué recomendaría a la gente que siga confiando en la marca.

“La calidad competitiva del equipo es lo que más me gusta. En el tiempo, puedes ver las diferencias en cámara especialmente. Por otra parte, para personas que estamos en el rubro de generar contenidos para internet cada día, el dispositivo móvil es una buena herramienta de trabajo”, expresa el experto tecnológico.

En esta misma línea, el youtuber y dueño de Technoholic, Daniel Orellana, destaca que Huawei ha demostrado que la calidad e innovación tecnológica puede estar al alcance de todos, porque “ha logrado crear, proveer y juntar las soluciones más importantes en base a las necesidades de las personas en un sólo producto, que son sus teléfonos”.

Por su lado, los embajadores de la marca, especialmente reconocidos fotógrafos como Adrian Bailey, publicaron en sus redes sociales el comunicado de la marca china y recalcan que no dejaron, ni dejaran de usar sus dispositivos móviles.

En esta misma línea, el youtuber Alejandro Felipe publicó en su página ‘Rincón Tecnológico’ una nota titulada “Dejen la histeria colectiva, sus móviles Huawei seguirán funcionando normalmente”. El documento recalca que Huawei tiene la vanguardia en innovaciones tecnológicas móviles y el usuario es el más beneficiado; sin dejar de lado que en sus gamas medias y bajas tienen una buena relación calidad/precio. “En general, siempre tener una competencia sana y leal le hace muy bien al mercado”, indica.

En cuanto a usuarios, en la fanpage de Huawei, la empresa publicó una animación para que los usuarios no se preocupen y que la empresa está preparada para cualquier inconveniente. El contenido fue compartido 1,3 mil veces, con 2,1 mil reacciones, que en la mayoría fueron Me Gusta y Me Encanta. Además, entre los comentarios se destacan mensajes como: “Ustedes pueden salir. Creen su propio sistema”, “¿Vez que no hay porque preocuparse?”, “Gracias Huawei por informar”, “Que bueno que lo aclaren, ojalá mucha gente vea esto, porque he oído de gente que ha decidido no comprar un Huawei porque no saben bien que está pasando y creen que Huawei no podrá usar nada de empresas ajenas a ella”, “ya puedo dormir tranquila”, entre otros fueron los comentarios que generaron interacción entre los usuarios.

Respecto a estas reacciones, Juan Pablo Vasquez, encargado de la página web Tecnobit, menciona que Huawei se ganó un espacio en el mundo de la tecnología móvil y en muchos ámbitos. “Llevó las cosas un paso más adelante. Es una marca tan grande que de seguro seguirá respaldando a los usuarios que confiaron en ellos”, señaló.

En el punto de venta

El gerente de DISMAC menciona que hubo repercusiones en las ventas, pero la gente aún está adquiriendo los dispositivos móviles, principalmente de gamas medias. Igualmente, destaca que seguirán apoyando a la marca comercializando los smartphones y le dirán a la gente que tengan confianza y que siempre hay dos caras de la moneda. Dismac al ser un socio estratégico de Huawei, también comparte con sus clientes el comunicado de la empresa.

El dueño del punto de venta El Padrino de Santa Cruz, indica que la gente estaba asustada el primer día que escucho la noticia; pero ahora como ya se esta aclarando el tema, vuelven a preguntar por las características de los celulares Huawei. “Los más vendidos son los de la Serie P30 y el Mate 20 Pro”, recalcó.

“Yo les digo que deben estar tranquilos, que los dispositivos que están en funcionamiento y los que están en su tienda podrán utilizar los servicios de Google de manera normal, como Huawei lo dijo en su comunicado (…) Yo confío en la marca, Huawei no se rinde”, destacó el propietario.

Un par de vendedores de la zona comercial Eloy Salmon mencionan que la venta de celulares Huawei se ha mantenido y que venden entre 3 y 5 celulares al día. Destacan que ellos informan a los compradores sobre el comunicado de tranquilidad que la empresa ha emito.

Ren Zhengfei, fundador y CEO Global de Huawei, aseguró que Huawei es fuerte y tiene la capacidad de seguir avanzando, en línea con sus valores y ajustado a la política de 1+1 (mitad de importaciones, mitad de aporte propio) que ha caracterizado su actividad desde su fundación.

Noticias relacionadas

Mujeres sacan mayor provecho a los teléfonos inteligentes, según estudios

Huawei presenta los smartphones de la Serie Y junto a Bonny Lovy

Huawei Mate 20 tiene la tecnología de proceso más avanzada del mundo