ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Prohíben quemas y uso de pirotecnia en San Juan

Prohíben quemas y uso de pirotecnia en San Juan

La Paz, 20 jun 2019 (ATB Digital).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la Resolución Ministerial 0299 que dispone la prohibición de quemas de cualquier elemento combustible y el uso de juegos pirotécnicos, durante los días de la festividad de San Juan, 22, 23 y 24 de junio, en todo el territorio nacional, con el propósito de prevenir riesgos a la salud de la población y las consecuencias degradantes para la calidad atmosférica.

La resolución instruye a los gobiernos autónomos departamentales y municipales, realizar acciones de sensibilización y difusión ambiental, previa, durante y después de la festividad, además de realizar el control respectivo de la prohibición, en el marco de sus competencias.

Asimismo, las entidades subnacionales remitirán informes de las acciones realizadas a la autoridad ambiental competente nacional en el plazo de 30 días calendario computables a partir del 24 de junio del presente año.

Dispone también que toda persona natural o jurídica, entidad pública o privada que realice actividades que directa e indirectamente estén relacionadas con la Festividad de San Juan, deberán difundir e informar a la población sobre los efectos negativos de las quemas y uso de pirotecnia, para el medio ambiente y la salud.

“Toda persona natural o jurídica deberá denunciar actos que contravengan lo dispuesto en la presente Resolución ante los gobiernos autónomos departamentales y/o gobiernos municipales o las instancias policiales respectivas para la prosecución de las medidas sancionatorias que correspondan”, señala el documento.
(ABI)

Noticias relacionadas

Los incendios en Bolivia arrasaron con más de 2 millones de hectáreas

Paola Ticona

La desaparición de las mariposas es un asunto serio

Claudia Cuarite

Alexis Dessard, voluntarios y organizaciones limpiaron el río Guadalquivir

ATB Usuario