ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comienza V Gabinete Binacional Bolivia-Perú en la ciudad de Ilo

Ilo, Perú, 25 jun 2019 (ATB Digital).- Los gobiernos de Bolivia y Perú comenzaron el martes el V Gabinete Binacional, en la ciudad peruana de Ilo, que busca dinamizar la agenda bilateral de ambas naciones con nuevos acuerdos y compromisos para el desarrollo y cooperación.

    Ese nuevo encuentro, que se desarrolla en instalaciones de la Municipalidad de Ilo, comenzó alrededor de las 10h30 (11h30 en Bolivia) y cuenta con la presencia de los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, quienes previamente a esa actividad sostuvieron una reunión privada.

    Minutos antes, Vizcarra anunció que este V Gabinete Binacional apuntará a consolidar resultados en beneficio de las poblaciones de ambos países.

     “Este es el quinto Gabinete Binacional y el esfuerzo es que se llegue a acuerdos concretos en beneficio de la población de Perú y de Bolivia”, indicó a los periodistas.

    Según información oficial, por parte de Bolivia participan los ministros de Relaciones Exteriores, Diego Pary; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Gobierno, Carlos Romero; de Defensa, Javier Zavaleta; y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

    Así también, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez; de Justicia, Héctor Arce; de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; de Obras Publicas; Oscar Coca: de Minería, Cesar Navarro; de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico; y de Deportes, Tito Montaño.

    En tanto, por parte del Gobierno peruano asisten los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; del Interior, Carlos Moran; de Justicia, Vicente Zeballos; de Educación, Pablo Medina; de Salud, Zulema Tomas; y de Producción, Rocío Barrios.

    Además, de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ismodes; de Transporte y Comunicaciones, María Jara Risco; de Vivienda, Miguel Estrada, de Ambiente, Lucia Ruiz; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

    El lunes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Jaime Pomareda, afirmó que el V Gabinete Binacional de Ministros de Bolivia y Perú marcará un hito en las relaciones de ambos países.

    Se aprobará “el plan de trabajo, la Declaración de Ilo y estamos seguros que este gabinete binacional, tan exitoso, marcará un hito en las relaciones de ambos países y en el futuro de los pueblos”, afirmó. (ABI)

Noticias relacionadas

El Salar de Uyuni cautiva al público al ser plasmada en una película japonesa

ATB Usuario

MAS pide no dilatar juicio contra la RJC

Cristal Vergara Capo

Máximo histórico fue alcanzado por Bolivia en cuanto a exportación de harina integral de soya

Cristal Vergara Capo