ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Universidad rusa da título Honoris Causa a Evo Morales

Universidad rusa da título Honoris Causa a Evo Morales

Rusia, 11 jul 2019 (ATB Digital).- A las 01.25 de este jueves, el presidente Evo Morales llegó a la capital de la Federación de Rusia para cumplir una intensa agenda que incluye una visita a la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y una reunión con su homólogo Vladímir Putin.

El Jefe de Estado, que llegó en el avión FAB 001 junto con el canciller Diego Pary, fue recibido por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el embajador boliviano Hugo Villarroel, el diplomático acreditado en La Paz Vladimir Sprinchan y los ministros de Hidrocarburos, Luis Sánchez y de Energía, Rafael Alarcón.

Luego de los honores militares brindados en la misma pista de aterrizaje del aeropuerto Vnúkovo, Morales abordó un carro que lo trasladó a su hotel, custodiado por personal de seguridad dispuesto por el gobierno ruso.

Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos entrega Doctor Honoris Causa a presidente boliviano

Más tarde la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) distinguió al presidente Morales, con el título Honoris Causa, en una ceremonia protocolar en la que las autoridades de esa casa de estudios superiores destacaron el liderazgo y la gestión del Primer Mandatario.

El rector de esa universidad Evgueniy Leonidovich Schelsniak afirmó que la decisión de la Junta Académica de la RUDN, para otorgarle el Diploma de Doctor Honoris Causa, fue unánime.

“Le deseamos éxitos y logros nuevos, también buena salud y al pueblo boliviano le deseamos prosperidad”, remarcó.

El primer mandatario indígena de Bolivia agradeció la distinción y rememoró los logros de su gestión, que dijo, fueron sustentados por la lucha del pueblo boliviano.

“Antes de llegar a la presidencia, Bolivia era último en crecimiento económico (….) Ahora somos primeros en crecimiento en la región, no es gracias a Evo sino a la lucha de los pueblos”, refrendó.

“Ahora venimos acá a hacer muchos acuerdos, algunos acuerdos, tenemos mucho respeto al pueblo de Rusia, a su Presidente, a su Gobierno, respeta el multilateralismo, defiende al derecho internacional, y tenemos muchos proyectos, por ejemplo el tema de la industrialización del litio”, complementó.

 (ABI)

Noticias relacionadas

Vacuna Sputnik V, un éxito científico y político ruso

Evo y Luis coinciden en la unidad en el 28 aniversario del MAS

ATB Usuario

Varios sectores sociales esperan la llegada de Evo Morales a Chimoré