ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputada del MAS aguarda que TSE tome la mejor decisión sobre renuncias de candidatos de la oposición

Diputada del MAS aguarda que TSE tome la mejor decisión sobre renuncias de candidatos de la oposición

La Paz, 18 jul 2019 (ATB Digital).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, dijo el jueves que ese partido político aguarda que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tome la mejor decisión sobre las renuncias que presentaron en las últimas semanas dos candidatos de la oposición.

Dimitieron a su candidatura el candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el expresidente Jaime Paz Zamora; y el candidato a la vicepresidencia de “Bolivia Dice No”, el senador Edwin Rodríguez.

“Esperemos que tomen la mejor decisión acorde a la norma, ellos tienen la facultad de hacerlo y nosotros no podemos inmiscuirnos en estos temas”, dijo Yañíquez después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

El pasado martes, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, basado en el artículo 108 de esa norma.

La legisladora oficialista dijo que el MAS lo único que busca “es que el 10 de octubre sea una fiesta democrática y el único ganador sea el pueblo boliviano”,

En cuanto a la lista de candidatos para senadores y diputados, dijo que en filas del MAS se presentarán a los mejores hombres y mujeres para asumir esos cargos y minimizó las supuestas pugnas en ese partido.
(ABI)

Noticias relacionadas

Presentan recurso contra el TSE para anular la sigla del MAS

TSE habilita plataforma virtual para ciudadanos imposibilitados de ser jurados electorales

Comisión de Diputados convocó al presidente del TSE para explicar el nuevo sistema de resultados