ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos ocho muertos por explosión cerca de la Universidad de Kabul

Al menos ocho muertos por explosión cerca de la Universidad de Kabul

Afganistán, 19 jul 2019 (ATB Digital).- Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas el viernes cuando una bomba explotó cerca de la principal universidad de Kabul donde estudiantes esperaban para presentarse a un examen, indicaron funcionarios, reporta AFP.

La explosión se da en el marco de la interminable ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles a causa de un conflicto que ya lleva 18 años.

Los talibanes negaron cualquier implicación en la explosión del viernes, que ocurrió cerca de la entrada sur de la Universidad de Kabul, indicó a la AFP un funcionario de la oficina de comunicaciones del ministerio del Interior.

Wahidullah Mayar, portavoz del ministerio de salud, dijo que 8 personas murieron y 33 resultaron heridas.

“Los pacientes heridos están recibiendo atención médica”, dijo en Twitter.

La muy militarizada capital afgana es uno de los principales objetivos tanto para los talibanes como del autodenominado Estado islámico, que realizan devastadores ataques que matan y dejan heridos a muchos civiles.

Bahar Mehr, funcionario del ministerio del Interior, afirmó que cinco personas murieron, entre ellos un policía de tráfico.

“Los heridos son estudiantes de derecho que estaban reunidos a la espera de un examen. No sabemos cuántos estudiantes estaban ahí”, dijo. (AFP)

Imagen:Foto: AFP

Noticias relacionadas

Enjambre sísmico deja 15 muertos en Afganistán

Cristal Vergara Capo

Atacan instalaciones de la COB y sede de las Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”

Fiscalía imputa por terrorismo a presuntos autores de la destrucción y caída del muro de YPFB