ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Nuevo buque con 20.000 toneladas de carga boliviana arribará a Ilo en agosto, según ASPB

Nuevo buque con 20.000 toneladas de carga boliviana arribará a Ilo en agosto

La Paz, 31 jul 2019 (ATB Digital).- Un nuevo buque con 20.000 toneladas de carga boliviana, proveniente de Asia, arribará la primera quincena de agosto al puerto peruano de Ilo, informó el miércoles el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez.

“Seguimos movilizando carga por Ilo, en agosto la nave sale de Asia, la estamos monitoreando, estamos haciendo las gestiones para que la carga llegue al puerto de Ilo las próximas dos semanas de agosto”, dijo en rueda de prensa.

Según Sánchez, con el nuevo cargamento, la mercadería movilizada por Ilo asciende a más de 40.000 toneladas.

Recordó que la meta para este año es movilizar 60.000 toneladas de mercadería boliviana por Ilo, y con lo registrado hasta el momento, se espera superar fácilmente ese objetivo.

El nuevo buque, a diferencia de los anteriores embarques, esta vez traerá material para proyectos que encara el Gobierno boliviano a favor del país, dijo.

Manifestó que los esfuerzos de la ASP-B están orientados a incrementar el dinamismo de carga por Ilo y volcar hacia esa terminal, al menos un 30% de la mercadería nacional que se moviliza por el Pacífico.

Indicó que Bolivia demostró que mira a Ilo como una alternativa real para movilizar su carga, y es hora de que Perú acentúe la inversión para fortalecer esa terminal marítima.
(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia y Perú ponen rumbo a tren bala bioceánico, potencian Ilo y se integran a todo valor

Importación por Puerto de Ilo crece un 71,4% en 6 meses

ASP-B y Enapu plantean potenciar el Puerto de Ilo para incrementar el comercio exterior boliviano