ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Romero califica de “exitosa” la concentración del MAS en Santa Cruz y dijo que superó sus cálculos

Romero califica de "exitosa" la concentración del MAS en Santa Cruz y dijo que superó sus cálculos

Santa Cruz, 3 ago 2019 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el viernes por la noche de “exitosa” la concentración de diferentes sectores sociales y sociedad civil del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se dio cita en el cambódromo de la ciudad de Santa Cruz y dijo que superó sus expectativas.

“Hemos tenido una movilización exitosa que ha superado nuestros cálculos, nos hemos quedado realmente sorprendidos porque pese a que hemos tenido mucho viento unas condiciones climáticas que no han sido favorables fue una movilización multitudinaria gigantesca yo me animaría a decir que es la movilización más grande que ha concentrado el Movimiento Al Socialismo en su historia política acá en el departamento de Santa Cruz” afirmó al canal estatal Bolivia Tv.

Romero negó que se haya utilizado recursos del Estado o se haya hecho un millonario gasto en esa concentración como sectores de la oposición especularon en medios de comunicación y redes sociales, por el contrario – dijo – fue una movilización espontánea de diferentes sectores de la sociedad como profesionales, universitarios, campesinos, trabajadores, entre otros.

“Lo que nosotros hemos contratado y vamos a descargar ante el Órgano Electoral (Plurinacional) con facturas y documentos es el escenario y el sonido, eso es lo que hemos contratado, todo lo demás es una movilización espontanea desde las provincias, los que han llegado en flotas, en micros, lo han hecho porque se han organizado solos”, aclaró.

Enfatizó que se trató de una proclamación departamental que pareció nacional y eso fue agradecido por el presidente Evo Morales, porque se pudo observar el entusiasmo de la población que se dio cita al cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, sobre todo de la “reluciente” juventud cruceña.

“Nosotros estimamos más de medio millón de personas que se dieron cita en el cambódromo”, añadió. 

El también operador político del MAS en Santa Cruz, lamentó que algunos partidos de la oposición boliviana se dediquen a expresar insultos en redes sociales lo que demuestra su “desesperación” ante el “inobjetable” apoyo que tiene el partido oficialista en todo el país.

Romero insistió que esa concentración que se dio hoy en la capital oriental, fortalece al partido oficialista y le da mayor vigor para afrontar los comicios de octubre venidero, pero además subrayó, que es un impulso para seguir trabajando por el bienestar de los bolivianos.

“Tomamos esta movilización con humildad, no vamos a ser exitistas o sentirnos todopoderosos, por el contrario, lo tomamos con humildad”, complementó.
(ABI)

Noticias relacionadas

Evo se reúne con Erdogan en Turquía luego de visitar Dubái donde recoge interés de inversiones en gas, minería y litio

Evo revaloriza al Qhapaq Ñan como el camino de la “integración” y “liberación”

Más de 4.000 brigadistas de 17 instituciones luchan contra el fuego con cinco aeronaves y más de 200 vehículos