ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La historia del perro que reprobó la Academia de Policía por ser muy tierno

La historia del perro que reprobó la Academia de Policía por ser muy tierno

Australia, 8 ago 2019 (ATB Digital).- De todos los trabajos que un perro podría tener, el más honorable es definitivamente el de un perro policía. Un esperanzado cachorro de pastor alemán estaba decidido a seguir los pasos de su familia y convertirse en miembro del Escuadrón de perros de Queensland (Australia) en 2016. Todos tenían grandes esperanzas para este cachorro, pero en menos de un año, lo sacaron de la academia. Algunos estaban decepcionados al principio, pero resultó que este cachorro estaba destinado a algo más grande.

Un nuevo recluta adorable

En abril de 2016, la Policía de Queensland en Australia se emocionó al anunciar la llegada de uno de sus nuevos reclutas esperanzados. Era un cachorro de pastor alemán de seis semanas llamado Gavel.

El adorable chico estaba a punto de embarcarse en 16 meses de entrenamiento de perros policía para ayudar a rastrear y atrapar criminales como miembro del Escuadrón de perros de Queensland. Desafortunadamente, Gavel nunca se graduó de su entrenamiento y se enfrentó a un futuro incierto. ¿Qué podría haber salido mal?

Él vino de una línea de perros policía

Cuando Gavel llegó por primera vez a su hogar de acogida, sus manejadores tenían la esperanza de que triunfaría en la fuerza. Después de todo, estaba en su sangre convertirse en un perro policía.

“Gavel proviene de una larga línea de pedigrí … si la línea de sangre de la familia tiene algo que ver, ¡en 16 meses Gavel rastreará y atrapará criminales como un miembro orgulloso del Escuadrón de perros de Queensland!”, Compartió la policía de Queensland en las redes sociales.

Tenía los rasgos correctos

La policía de Queensland tenía fe completa en su nuevo recluta. El joven cachorro tenía un temperamento que implicaba que aprendería rápido.

“Tiene confianza, no tiene tendencias nerviosas y muestra disposición a recuperar, una presa, una pelota y puede estar motivado por la comida como recompensa”, anunció el sargento de Queensland Hansen en un comunicado de prensa. “Los perros policía pueden aprender muchas habilidades, pero necesitan tener estos rasgos básicos ya en su personalidad”.

Es posible que haya tenido los rasgos correctos, pero como verá, las próximas semanas pasarían sin mucha mejora.

Gavel hizo su debut oficial

La gente ciertamente estaba entusiasmada con el nuevo y esperanzador perro policía de Australia después de que Gavel hizo su debut oficial. Gavel acompañó al gobernador de Jersey y a su esposa en una recepción celebrada en honor del 90 cumpleaños de la Reina en 2016.

Fue la primera vez que Gavel se reunió formalmente con importantes políticos, jueces, líderes empresariales y comunitarios, así como con ex gobernadores. Una persona a la que le gustaba mucho Gavel era el ex gobernador, la honorable Leneen Forde, que también tenía pastores alemanes cuando vivía en la Casa de Gobierno.

Gavel vivió en el lugar más bonito de Australia

Gavel fue sin duda un cachorro especial desde el primer momento. Si bien la mayoría de los perros de policía en entrenamiento son acogidos en la casa de un oficial de policía de Queensland, Gavel fue presentado formalmente al gobernador de Queensland, Paul de Jersey, y a su esposa en la Casa de Gobierno.

Fue allí donde decidieron quedarse con Gavel mientras él estaba en entrenamiento policial. Iba a vivir en una de las direcciones más prestigiosas de Australia, por lo que todos pensaron que Gavel lo iba a tener fácil.

Estaba actuando suave

Gavel definitivamente tuvo un torbellino la primera semana en la Casa de Gobierno. El gobernador de Jersey pasó mucho tiempo familiarizando a Gavel con su nuevo entorno y preparándolo para acostumbrarse a conocer gente nueva. Pero a menudo parecía que Gavel habría descansado bastante, mostrando su lado más suave jugando con flores y juguetes.

Gavel estaba mostrando un comportamiento suave, pero las cosas apenas comenzaban para él cuando estaba a punto de comenzar su entrenamiento.

Los primeros meses no serían fáciles

Gavel fue criado en la Casa de Gobierno durante un año, dentro del cual debía someterse a la mayor parte de su entrenamiento. Los primeros meses fueron dedicados a la socialización y el entrenamiento de obediencia, que se esperaba que fuera difícil para él.

Gavel tenía mucho espacio para dejar salir sus tendencias salvajes cada vez que el entrenamiento se volvía un poco “rudo”, ya que la Casa de Gobierno se sentaba en 40 acres de tierra para que él pudiera hacer ejercicio y correr.

Todavía tenía mucho que aprender

A las diez semanas de edad, Gavel todavía tenía mucho camino por recorrer. El gobernador de Jersey le dijo a 7NEWS Brisbane que aún tenía que aprender a dormir toda la noche y que todavía era un cachorro. En cualquier caso, tenían la esperanza de que Gavel llegara a la madurez.

Entre su entrenamiento, Gavel asistía a recepciones y reuniones junto al Gobernador de Jersey, reuniéndose con todos los que pasaron por la Casa de Gobierno en el camino.

Para cuando a Gavel solo le quedaban unos pocos meses para completar su entrenamiento, la policía de Queensland había decidido que no se convertiría en uno de sus perros policías más nuevos. Fue un shock para todos los que tenían grandes esperanzas en Gavel, pero finalmente tuvieron que enfrentar los hechos.

El Escuadrón de la Policía de Queensland emitió una declaración lamentando que Gavel “no mostró la aptitud necesaria para una vida en la línea del frente”.

Claramente, Gavel no estaba hecho para el escuadrón policial, pero como pronto verás, en realidad se estaba preparando para algo más grande.

¿Qué le iba a pasar?

El Escuadrón de Policía de Queensland liberó a Gavel de su entrenamiento de perro policía en febrero de 2017, apenas seis meses antes de su graduación. Muchos de los fanáticos de Gavel estaban tristes por las noticias y otros estaban preocupados.

Ahora que no estaba en la carrera para unirse al Escuadrón de Perros de Queensland, ¿qué iba a ser de Gavel? Ciertamente, se enfrentaba al desempleo y muchos temían que la Casa de Gobierno pudiera repudiarlo después de que demostrara que no tenía lo que se necesita.

Estaba destinado a algo más

Como resultado, el futuro de Gavel no iba a ser inútil. De hecho, ya estaba en una posición privilegiada para asumir el trabajo perfecto. Después de todo, Gavel era técnicamente el perro del gobernador de Jersey desde que Su Excelencia lo había adoptado cuando era solo un cachorro.

Su primer año en la Casa de Gobierno en realidad lo estaba preparando para el trabajo real que estaba destinado a tener todo el tiempo.

Gavel es un perro vice-real

En lugar de descartar a Gavel como un perro inútil, le encontraron un nuevo propósito. El 21 de febrero de 2017, Gavel fue instalado como el primer VRD de Australia, o Perro ViceReal de Australia.

“Ha superado cuatro abrigos ceremoniales, ha sufrido un cambio de carrera … y ha traído una alegría incalculable a la vida del gobernador, la señora de Jersey, el personal de la Casa de Gobierno y los miles de habitantes de Queensland que desde entonces visitaron la finca”, dijo la oficina del gobernador de Jersey. dijo en un comunicado.

Incluso hubo documentación oficial que Gavel tuvo que “firmar”.

Fue adecuado para su nuevo trabajo

En su nuevo puesto como Vice-Regal Dog, las tareas principales de Gavel incluían dar la bienvenida a los invitados a la Casa de Gobierno y jugar con los grupos de turistas que pasaban. Uno de sus primeros trabajos en su puesto fue recibir a dos docenas de invitados en una ceremonia de ciudadanía.

Cuando adoptó Gavel por primera vez, el gobernador de Jersey dijo: “Esperamos que Gavel esté con nosotros por mucho, mucho tiempo en el futuro”. Parecía que esta esperanza se haría realidad.

Gavel tenía un uniforme especial

La nueva posición de Gavel como VRD vino con sus propios beneficios. Incluso tenía su propio uniforme especial para usar que lo hacía parecer muy oficial. “Lleva un abrigo de la Casa de Gobierno especialmente hecho, estampado con el Estándar Personal del Gobernador, la Corona de San Eduardo y la brolga, el emblema oficial de aves de Queensland”, dijo la Casa de Gobierno en un comunicado.

El hecho de que su comportamiento demasiado amistoso lo haya expulsado de la fuerza, no significaba que Gavel no iba a ponerse a enfriar hilos.

Le hicieron firmar un contrato

Para sellar el acuerdo, la Casa de Gobierno de Queensland emitió a Gavel un contrato oficial de empleo. “Yo, Gavel, acepto comenzar los deberes oficiales en el puesto de Vice-Regal Dog en Government House, Queensland, a partir del 21 de febrero de 2017”, se lee en el contrato.

El contrato fue firmado con una huella de pata. Ahora Gavel fue contratado para aparecer en ciertas ocasiones ceremoniales bajo su nuevo título y, de hecho, fue uno que él tomó muy bien.

Le encantaría su nuevo puesto y su vida en la Casa de Gobierno.

Pasó por cuatro abrigos en un año

Gavel definitivamente ha alcanzado un crecimiento acelerado desde sus primeros días de cachorro en el entrenamiento policial. ¡De hecho, había crecido tan rápido desde que se convirtió en Vice-Regal Dog que pasó por cuatro abrigos ceremoniales en menos de un año!

Pueden pasar muchas cosas en un año y para Gavel, ciertamente ha encontrado su destino en la Casa de Gobierno. Puede que no haya sido cortado para el trabajo policial feroz, pero eso solo significaba que estaba destinado a algo más especial.

Ama a su equipo

Fuera de sus deberes como VRD, Gavel también ha asumido intereses extracurriculares, como el rugby. El equipo favorito de Gavel, por supuesto, es el equipo de la liga de rugby de Queensland, también conocido como los Maroons por el color de sus camisetas. Ser “Maroon to the bone” se ha agregado a su lista de deberes oficiales como Vice-Regal Dog.

A Gavel le encanta ver a sus muchachos tirar la pelota de rugby, aunque estamos seguros de que le encantaría unirse.

Le encanta ayudar en el patio

A Gavel también le encanta pasar tiempo ayudando en la casa y en el patio. Aquí está sirviendo como un ayudante especial para el equipo de horticultura de la Casa de Gobierno mientras se preparan para su programa anual de renovación del jardín de primavera.

No podemos decir qué estaba haciendo realmente Gavel para ayudar, aparte de ser un entusiasta apoyo mientras trotaba junto a sus amigos. En cualquier caso, Gavel claramente disfrutó de la vida en su nuevo cargo en la Casa de Gobierno.

Él celebró el día de “Trabajar como un perro”

Ciertamente, su ayuda en la Casa de Gobierno y en el terreno lo convirtió en un gran trabajador. ¡Es por eso que el 5 de agosto, el mejor perro saludó a sus compañeros caninos con un feliz Día del “Trabajo como un perro”!

Gavel no solo estaba trabajando duro en su nuevo puesto como “Vice-Regal Dog”, sino que quería celebrar a todos los que trabajaron duro junto a él para hacer de Australia el gran país que es.

Abogó por el Día Nacional de Pasear a su Perro

Como Perro Vice Real, Gavel también tiene una responsabilidad con sus compañeros caninos en Queensland. Es por eso que se tomó el tiempo para recordarles a sus fanáticos que del 1 al 7 de octubre es la Semana Nacional de Caminar a su Perro.

Aunque originalmente se inició en Estados Unidos, los dueños de cachorros de todo el mundo han abogado por problemas de comportamiento canino y obesidad. Gavel puede tener el lujo de poder ser sacado todos los días y quiere lo mismo para sus compañeros.

Noticias relacionadas

Encontró a un perro abandonado en un bar y le brindó un nuevo hogar junto a su abuela

Paola Ticona

En La Paz un perro se quedó atrapado en una bóveda

Cachito ya tiene un hogar junto a Raúl Castro, el jugador oficializó la adopción del can