ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA renovará su flota con naves de nueva generación

BoA renovará su flota con naves de nueva generación

La Paz, 15 ago 2019 (ATB Digital).- La flota aérea de Boliviana de Aviación (BoA) será renovada y modernizada en un plazo de hasta dos años con aviones de “nueva generación”. 

“Estamos obviamente preocupados por hacer una renovación y transformar los (aviones) clásicos (Boeing 737-300) por unos de nueva generación. Estamos en ese proceso; ya tenemos seis de nueva generación y esperemos tener hasta fin de año dos más y en un lapso de año y medio a dos cambiar todos los clásicos por aviones de nueva generación”, informó el gerente general de BoA, Ronald Casso, a radio Fides.

El martes, el presidente Evo Morales advirtió que existe un “problema estructural” en la estatal BoA y pidió disculpas por los incidentes que presentaron aviones de la compañía, de los que dijo algunos necesitan ser renovados. Además sostuvo que algunos pilotos son captados por firmas internacionales que les ofrecen salarios más altos, según reporta La Razón.

Casso detalló que el avión más antiguo que posee BoA es de 1995 y que de los 20 restantes (Boeing 737-300; 737-700NG; y 737-800NG) solo cuatro son propios y el resto alquilados.

Sobre los incidentes registrados en aeropuertos como La Paz y Alcantarí (Sucre), Casso dijo que se trata de temas mecánicos que puede ocurrir y que BoA trabaja para “minimizarlos”.

“Hemos detectado problemas de trenes de aterrizaje, hemos acelerado procesos de mantenimiento preventivo que de cada 500 horas que se hacen estamos cambiando a 100 horas para evitar problemas con los trenes de aterrizaje. La inspección que debe ser cada 1.000 horas ahora son cada 250 horas. Esa es la forma en la que estamos tratando de resolver (los problemas), pero hay condiciones de pistas de aterrizajes con mayor velocidad que deterioran más y aumentan la posibilidad de fallas”, dijo.

Noticias relacionadas

Primer vuelo de BoA a Lima, Perú, despegará el 8 de febrero

Avión de BoA despega de Rusia con 527.000 primeras y segundas dosis de Sputnik V y 20.000 pruebas de antígeno nasal

BoA transportará más de medio millón de pruebas para COVID-19 desde Corea este fin de semana