ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Refuerzan operativos por aire y tierra contra incendios en la Chiquitanía

Refuerzan operativos por aire y tierra contra incendios en la Chiquitanía

Santa Cruz, 21 ago 2019 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que de acuerdo al reconocimiento aéreo y satelital, todavía hay tres lugares donde el fuego se ha reavivado con fuerza, al oeste de San Matías, Puerto Busch y Charagua, este último inaccesible para el transporte por tierra y alejado para el acercamiento por helicóptero, por tal motivo será el objetivo prioritario para el avión Boeing Tanque 747 que se prevé llegue el viernes.

Agregó que las comunidades del lugar tienen el flujo de alimentos de manera normal, por lo cual pueden sobrevivir por sus propios medios sin la necesidad de llevar alimentos extras.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó que en la zona de los incendios existen tres helicópteros y en total habrá 6, además se instruyó que el Ministro de Defensa contrate 5 aviones cisterna para sofocar el fuego en la Chiquitanía.

Noticias relacionadas

Gobernador Camacho admitió que firmó el Decreto 373

Ana Luisa Mamani Condori

La esposa del asesino de dos mujeres en la Guardia es enviada a un centro de acogida

ATB Usuario

Gobernación cruceña no mandó a Transportes ninguna nota de financiamiento para la construcción de la carretera de Yapacaní

Claudia Cuarite