ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

UE inicia operativo internacional de apoyo para combatir al fuego en Bolivia

UE inicia operativo internacional de apoyo para combatir al fuego en Bolivia

La Paz, 29 ago 2019 (ATB Digital).- Tras recibir los requerimientos de Bolivia, la Unión Europea (UE) activó  un operativo internacional de apoyo a la lucha para contener los incendios en la zona de la Chiquitanía y enviará al país un emisario para evaluar la emergencia.

“Para tal efecto, un representante de la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria- ECHO llegará en las próximas horas al país para evaluar in situ la emergencia y definir de manera específica, y en coordinación con las autoridades, la cooperación inmediata a otorgar”, manifiesta el comunicado de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia.

La UE  explica también que la cooperación consiste en entrega de artículos de emergencia, apoyo técnico, equipos de protección civil y equipos especializados para combatir el fuego.

La decisión fue anunciada luego de reuniones sostenidas con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la Gobernación de Santa Cruz.

Cooperación internacional

La mañana de este jueves el canciller Diego Pary detalló que su despacho no cesa en la gestión de ayuda internacional para combatir los focos de calor en la Chiquitanía, que ya suma $us 2,1 millones.

La autorida informó que “se está dialogando con Rusia, China, Japón, España e Italia” y se espera la llegada los rescatistas argentinos para las próximas horas. (La Prensa)

Noticias relacionadas

Primera ministra británica cree que aún puede alcanzarse acuerdo sobre ‘brexit’

Unión Europea solo envió a dos personas para observar el proceso electoral de octubre de 2019

Anuncian arribo de misión de la Unión Europea para observar comicios generales