ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Otorgan ascenso póstumo a bombero que falleció cuando sofocaba el fuego en Coroico

Otorgan ascenso póstumo a bombero que falleció cuando sofocaba el fuego en Coroico

La Paz, 3 sep 2019 (ATB Digital).- El Comando General de la Policía otorgó el martes el ascenso póstumo al grado de Suboficial Primero al bombero Lucio Emilio Mamani Callisaya, de 42 años, quien falleció cuando sofocaba el fuego en Coroico, departamento de La Paz, y lo condecoró con la Medalla al Valor.

“Estamos reunidos en este solemne acto de despedida de un gran héroe, un justo reconocimiento al valor de un hombre que perdió la vida en el cumpliendo del deber”, dijo el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Indicó que el ascenso póstumo fue dispuesto por la valentía, arrojo y heroísmo demostrados por el efectivo en el cumplimiento del deber, cuya resolución y condecoración fueron entregadas al hijo mayor del bombero.

La misa de cuerpo presente se desarrolló en la unidad de Bomberos ‘Antofagasta’ donde fueron velados los restos del efectivo.

Después del ascenso póstumo, se realizó los honores correspondientes, y el cortejo fúnebre pasó por la calle Sucre, escoltado por carros mata incendios, ambulancias y personal de la unidad de bomberos.

El cortejo fue encabezado por familiares, el Viceministro de Régimen Interior, el subcomandante general de Policía, Johnny Coronel, el comandante nacional de Bomberos, José Luis Pereira y el comandante departamental de Bomberos, Ismael Villaca.

Los restos serán velados en un domicilio de Río Seco y mañana, miércoles, serán sepultados en su tierra natal, en el municipio de Peñas, en la provincia Los Andes de La Paz.

(ABI)

Noticias relacionadas

Fallece expresidente peruano Alan García tras dispararse para evitar detención por caso Odebrecht

Gobierno realiza acciones para esclarecer la muerte de un boliviano en Chile

Bomberos en Concepción rinden homenaje al bombero que perdió la vida en el Parque Tunari