ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Con una “maratón de lectura” se inician las actividades por el “Día Plurinacional de la Lectura”

Con una "maratón de lectura" se inician las actividades por el "Día Plurinacional de la Lectura"

La Paz, 5 sep 2019 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dio inicio el jueves a las actividades programadas por el “Día Plurinacional de la Lectura”, cuyo número central será la “maratón de lectura”, que durará hasta las 21h00 en todo el país.

“Estamos dando inicio a estas actividades con una maratón de lectura que tendrá como actores principales a personas del sector educativo, para eso hemos invitado a muchos amigos y el fuerte en esta actividad son las escuelas superiores y los viceministros de educación”, explicó en el acto de inauguración del Día de la Lectura, que se realizó en inmediaciones del Ministerio de Educación.

Dijo que la maratón de lectura, que se inició a las 07h00, con la lectura de un texto, se extenderá hasta las 21h00 en 142 puntos del país donde leerán de manera continua textos para promover el hábito a leer.

El Ministro de Educación dijo que el objetivo es promover la lectura “como un hábito central de la vida”, en espacios educativos y espacios abiertos de la sociedad.

Aguilar reconoció que el hábito de lectura en nuestra sociedad es bajo, tomando en cuenta que en la actualidad las personas ya no acuden a un libro o un periódico para buscar información, sino a una computadora o un dispositivo móvil.

Explicó que, por esa causa, su despacho promueve la campaña “Bolivia lee” con la recolección de textos para conformar bibliotecas comunitarias e impulsar la lectura, sobre todo en las áreas rurales del país.

Dijo que, en esa campaña, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera son los principales promotores de la lectura.

(ABI)

Noticias relacionadas

Feria virtual del libro del 20 al 30 de octubre en Cochabamba

Aprenda a leer 5 mil palabras por minuto con SINAPSIS

Desarrollan la feria del libro y el arte en Cochabamba

Claudia Cuarite