ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Venden la casa de Gabriel García Márquez por 1,1 millones

Venden la casa de Gabriel García Márquez por 1,1 millones

La Paz, 09 de julio de 2023 (ATB Digital).- El escritor colombiano pasó largas temporadas en esta vivienda, situada en la pequeña localidad de Deyá y a pocos kilómetros de la playa.

Cada año vuelve a quedar demostrado que Mallorca es la isla preferida de los famosos internacionales, a la que se escapan siempre que tienen ocasión para disfrutar de sus virtudes, entre las que destacan su gastronomía, su clima y sus paisajes. Estos tres atributos ya conquistaron hace décadas a uno de los escritores más importantes de la literatura en español, Gabriel García Márquez, que encontró en esta ínsula el mejor rincón donde descansar e inspirarse. En el tiempo que permaneció allí se alojó siempre en el mismo lugar, una casa típica mallorquina que ahora se encuentra a la venta.

Esta vivienda construida en 1600 y situada en la pequeña localidad de Deyá, es recordada por ser el escenario en el que reescribió El otoño del Patriarca y destaca tanto por su privilegiada ubicación, lejos del bullicio y las miradas indiscretas, como por su diseño. Consta de 167 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, tiene tres dormitorios de gran tamaño, dos cuartos de baño completos, una cocina rústica con chimenea, un salón y una buhardilla cuyo uso es de sala de estudio o despacho.

Además tiene un pequeño jardín con casa de invitados que se podía incluso ampliar. Lo curioso es que esta zona no está en el mismo terreno, sino a unos metros de distancia, cruzando una calle peatonal.

El exterior sorprende por su ladrillo rústico que hace que encaje perfectamente en el entorno y unas pequeñas ventanas de madera paneladas. Si bien toda la construcción está bien conservada, necesita ser modernidaza para que la comodidad sea máxima. En las fotografías compartidas por un conocido portal inmobiliario se puede ver los motivos, pues no solo los suelos son antiguos, la cocina necesita una reforma y los baños, más allá de estar alicatados según el gusto de otra época, cuentan con sanitaros que deberían ser modernizados.

Está muy cerca de la plaza de la iglesia del pueblo y aunque la localidad es pequeña -viven de manera habitual unos 600 habitantes- cuenta con tiendas, hoteles, cafeterías, restaurantes y hasta un mercado artesanal con productos y artesanías locales.

Aunque la casa no tiene pisicna, la playa más cercana se encuentra a poco más de 3 kilómetros, es decir, unos 10 minutos en coche. Aquel que se quiera hacer con esta vivienda tendrá que desembolsar un total de 1.190.000 euros.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Con una “maratón de lectura” se inician las actividades por el “Día Plurinacional de la Lectura”

Imponentes disfraces, lluvia, fe y hasta un pequeño tierno oso, así se desarrolló el sábado de peregrinación durante el Carnaval de Oruro

ATB Usuario

Lectura de la sentencia ratifica cárcel para Añez y se mantiene pedido de aumentar su pena a 15 años