ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Llega primer helicóptero Chinook para apoyar en la extinción de incendios en la Chiquitania

Llega primer helicóptero Chinook para apoyar en la extinción de incendios en la Chiquitania

Santa Cruz, 6 sep 2019 (ATB  Digital).- El primer helicóptero Boeing CH-47 Chinook, con capacidad de descarga de 12.000 litros de agua, llegó el viernes en la madrugada al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, transportado por uno de los aviones rusos más grandes, para apoyar en las labores de extinción de los incendios que se producen en la Chiquitania, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“La madrugada de hoy ha aterrizado un avión Antonov transportando el primer helicóptero de una flota de tres helicópteros, que van a aterrizar en Viru Viru las próximas horas, este primer helicóptero que ha aterrizado acá es un Chinook doble hélice de una capacidad de carga de 12.000 litros para operaciones contra incendios”, detalló a los periodistas.

Zavaleta dijo que los otros dos helicópteros procedentes de Estados Unidos llegarán en las siguientes horas y tienen una capacidad de descarga de cuatro mil litros cada uno.

El Chinook, es el helicóptero hidrante más grande del mundo para apagar incendios forestales, y se sumará al Supertanker, también el más grande del mundo, contratado por el Gobierno boliviano para aplacar el incendio de magnitud en la Chuiquitania.

El Ministro de Defensa explicó que el helicóptero Chinnok se trasladará al aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco para trabajar de forma inmediata en la extinción de los incendios.

 Zavaleta informó que existen tres municipios en los que se concentrarán las siguientes tareas: Concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías.

    Sobre los focos de calor, ratificó que oscilan entre 600 y 700, cifra muy inferior a los 8.000 que se registraban al inicio de las tareas de mitigación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Chile reporta 39 incendios forestales y siete comunas evacuadas

Cristal Vergara Capo

Los incendios persisten en cinco parques y reservas del país

Paola Ticona

Esperan controlar el incendio en la serranía de Santa Teresita hasta el final de la tarde