ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Helicóptero “Chinook” realiza pruebas de vuelo y prevé aplacar incendios en San Ignacio de Velasco

Helicóptero "Chinook" realiza pruebas de vuelo y prevé aplacar incendios en San Ignacio de Velasco

Santa Cruz, 8 sep 2019 (ATB Digital).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el domingo que el helicóptero “Chinook”, el más grande del mundo, realiza pruebas de vuelo en la ciudad de Santa Cruz y se prevé que arribe a la Chiquitania en las siguientes horas, para aplacar los incendios en el municipio de San Ignacio de Velasco.

“La ayuda que está trayendo nuestro Gobierno con recursos propios que son inicialmente el helicóptero “Chinook” que ya está haciendo las pruebas en Santa Cruz y lo vamos a esperar en el lugar de operaciones que va a ser acá en San Ignacio de Velasco, inicialmente junto con dos helicópteros rusos Sikorsky S-61 que también los vamos a esperar para iniciar las operaciones por este sector”, afirmó a los medios estatales.

Kaliman dijo que tiene la plena certeza de que con esos helicópteros que están adaptados especialmente para combatir incendios, se podrá combatir el fuego que aún ataca a algunos sectores de la región chiquitana.

En relación a los 38 bomberos que llegaron ayer, sábado, de Francia, el comandante de las FFAA anunció que, a tempranas horas, partieron de Santa Cruz A Concepción con todo el equipo sofisticado que contempla 16 toneladas de material de intervención y 12 de lucha contra incendios.

“Se ha determinado que su área de operaciones inicial va a estar en el triángulo Tierra Firme, San Martín y Tierra Hermosa acá en San Ignacio de Velasco”, señaló.

Asimismo, informó que hoy domingo el avión “Supertanker” ya realizó dos descargas en la zona de Santa Teresita del municipio de Roboré.

“Allá también tenemos 200 hombres que están instalados en un campamento que están eliminando las brasas que quedan”, añadió.

Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del “Boeing 747 Supertanker”, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Evo y su gabinete ministerial evaluaron nuevas estrategias y acciones para frenar el fuego en la Chiquitania

Dos helicópteros Sikorsky se suman a la labor del Chinook

Viceministro Calvimontes: El Incendio forestal en San Matías está “completamente” controlado