ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Verifican estado de soldados y bomberos que realizan la mitigación de incendios en la Chiquitania

Verifican estado de soldados y bomberos que realizan la mitigación de incendios en la Chiquitania

Santa Cruz, 8 sep 2019 (ATB Digital).- El responsable municipal del programa Mi Salud en el municipio de Concepción, Roger Gonzales, explicó el domingo que de forma frecuente los médicos que conforman las brigadas verifican el estado de salud de los soldados y bomberos que ingresan a extinguir los incendios en la Chiquitania.

“Estamos acá en el regimiento militar de Concepción haciendo un chequeo de soldados para ver la salud y el estado en el que se encuentran y que puedan ingresar a los puntos de incendios de la mejor forma” dijo al canal estatal Bolivia Tv.

Gonzales precisó que en Concepción se han destacado 11 médicos que trabajan en tres brigadas y cuya función es atender a los soldados, bomberos, voluntarios y los pobladores de las comunidades aledañas.

Detalló que hasta el momento se atendió a más de 270 personas tanto de Concepción como las comunidades y de forma cotidiana a 110 soldados y bomberos.

Recalcó que la mayor parte de las patologías atendidas son de tipo respiratorio como efecto de la contaminación que genera en el aire la humareda de los incendios que se producen en julio.

 (ABI)

Noticias relacionadas

COVID-19: Bolivia pasó los 95 mil contagios y registra 3.827 decesos

Régimen Penitenciario indica que la salud de Jeanine Áñez es estable

ATB Usuario

En Dinamarca usan autobuses discotecas para buscar casos de COVID-19