ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gorbachov expondrá su visión del mundo actual en un nuevo libro

Gorbachov expondrá su visión del mundo actual en un nuevo libro

Francia, 19 sept 2019 (ATB Digital).- El último presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, publicará un nuevo libro presentado como su testamento político, en el que expone su visión del siglo XXI, informó este jueves una editorial francesa.
La salida mundial de la obra “El futuro del mundo global” (traducción del título en francés) tendrá lugar el 23 de septiembre en Alemania, y el 2 de octubre en Francia, y por ahora no se comunicó una fecha para la versión en español.
“La política mundial sigue una pendiente extremadamente peligrosa (…) Las actividades militares actuales tienen las características de una verdadera guerra”, advierte el exdirigente, de 88 años, según extractos del libro revelados por su editorial francesa, Flammarion.
El premio Nobel de la Paz estima que “garantizar la paz es la condición esencial para hacer frente a los problemas globales como la crisis medioambiental, el terrorismo internacional, las migraciones y todos los demás desafíos en los que se centran obligatoriamente los Estados y las organizaciones internacionales”.
La publicación del libro coincide con el 30º aniversario, el 9 de noviembre, de la caída del Muro de Berlín, cuando Gorbachov dirigía la URSS.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Rusia aprobó uso del antiviral avifavir contra el coronavirus y adelanta que “es la medicina más prometedora” para curar el COVID-19

Rusia reagrupa sus fuerzas y las envía a Donestk, Ucrania

ATB Usuario

Ejército ruso realizará en septiembre sus mayores maniobras militares desde la Guerra Fría