ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo y Macron acordaron cuatro medidas claras de cooperación bilateral

Evo y Macron acordaron cuatro medidas claras de cooperación bilateral

La Paz, 24 sep 2019 (ATB Digital).- Los presidentes de Bolivia y Francia; Evo Morales y Emmanuel Macron, respectivamente, acordaron cuatro medidas claras de cooperación bilateral durante el primer encuentro bilateral que sostuvieron el lunes en la ciudad estadounidense de Nueva York, informó el embajador boliviano, Sacha Llorenti.

“El presidente Macron ha manifestado su admiración por los grandes avances económicos y sociales en el país, pero más importante que todo eso, (es que) se han concretado cuatro medidas claras de cooperación bilateral”, dijo el diplomático boliviano.

Explicó que Francia, que cuenta con los bomberos “de mayor reputación en el mundo”, brindará asistencia técnica para la instalación de una escuela de bomberos especializados en incendios de alta magnitud, como los ocurridos en la Chiquitania.

Además, dijo que ese país comprometió cooperar a Bolivia, mediante apoyo técnico, tecnológico y financiero, en la implementación de proyectos de tratamiento e industrialización de la basura.

Asimismo, el diplomático boliviano informó que Macron también ratificó el apoyo técnico y financiero en el manejo y administración del agua y afirmó que su país servirá de “puente hacia la Unión Europea para continuar la lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

Morales y Macron se reunieron el lunes por primera vez para abordar temas de interés bilateral y de coyuntura internacional, ya que este último asumió la presidencia en 2017; sin embargo, a principios de este mes ambos tuvieron una extensa conversación telefónica para abordar los incendios ocurridos en la Amazonia y los efectos del cambio climático.

Macron ve a Morales como un aliado para asumir acciones en la Asamblea de la ONU y sumar a más Estados en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la Amazonia, según las autoridades bolivianas.

(ABI)

Noticias relacionadas

ONU denuncia el incremento de asesinatos de defensores de DDHH en Colombia

Déficit de $us 230 millones dejaría a la ONU sin efectivo al final de octubre

Gobierno y ONU Mujeres lanzan programa para prevenir el ciberbullying o ciberacoso en las redes sociales

ATB Usuario