ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Controlan fuego en las serranías de Tarija

Controlan fuego en las serranías de Tarija

Tarija, 25 sep 2019 (ATB Digital).- El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que el incendio en la serranía Sama, en las comunidades de Bella Vista y Pinos Norte, afectadas desde hace siete días por el fuego, ya fue controlado y que solo se registran pequeños focos de calor aislados que serán controlados.

“El incendio está controlado, hay ciertos espacios de quemarolas pero por donde se ubican son controlables y ya no tienen margen de desarrollo”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

A pocos minutos del anuncio hecho por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, de enviar a la zona afectada al Ilyusin, el avión cisterna ruso que combate las llamas en la Chiquitanía, salió a la luz el reporte.

“Actualmente hay pequeñas fumarolas, pero afortunadamente podemos decir que se encuentra controlado y actualmente en proceso de enfriamiento y liquidación», anunció Alvaro Orosco, secretario municipal de Medio Ambiente, en contacto con radio Fides Tarija.

Desde muy temprano de este miércoles los brigadistas comenzaron con las labores de mitigación del fuego, hasta las 09.00 el helicóptero Bambi Bucket realizó alrededor de nueve descargas –según Orosco- y el personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) se encuentra en el lugar con fumarolas para realizar la liquidación de las llamas vía terrestre, según reporta el diario El País de Tarija.

Este martes, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció el esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de Brasschaat, Hombres de Fuego, Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, instituciones vinculadas a la salud y todo el equipo municipal que diseñó la logística sobre la alimentación, atención y contingencia.

Al momento no se ha cuantificado el total de las áreas afectadas, pero hasta el lunes se dijo que alcanzaban a 450 hectáreas. (Agencias)

Noticias relacionadas

Gobierno de Francia envía ayuda humanitaria a Bolivia para mitigar incendios en la Chiquitania

Supertanker realiza descargas en Tarija para sofocar incendios en la cordillera de Sama

Presidente sobrevoló las áreas afectadas de la Chiquitania