ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Se agrava la crisis en Ecuador: Lenín Moreno decretó el toque de queda en Quito y militarizó la capital

Se agrava la crisis en Ecuador: Lenín Moreno decretó el toque de queda en Quito y militarizó la capital

Ecuador, 13 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó este sábado el “toque de queda y la militarización” de Quito y sus alrededores a causa de la violencia en las manifestaciones iniciadas hace 10 días contra reformas económicas pactadas por su gobierno con el FMI.

“La medida empezó a regir a las 15 de hoy, después de graves incidentes en la capital. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, dijo el mandatario en Twitter.

De esta manera el gobierno endureció el “estado de excepción” que impuso el 3 de octubre y bajo el cual había movilizado las Fuerzas Armadas para contener el orden público.

Amparado en esas facultades especiales, que en principio permiten restringir algunos derechos por 30 días, ya había dispuesto el toque de queda nocturno alrededor de los edificios públicos de Quito tras los primeros enfrentamientos de los indígenas con la policía.

Este sábado las manifestaciones derivaron en el asalto al edificio de la Contraloría, que fue incendiado y saqueado por manifestantes encapuchados. La sede quedó envuelta en una espesa humareda.

(Clarín)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

La Corte Constitucional de Ecuador niega las demandas contra la disolución del Parlamento

ATB Usuario

Peñarol derrota 1-0 a Liga de Quito y sueña con el pase a octavos de Libertadores

Preocupación en Ecuador: aumento de violencia e inseguridad desencadenan temores en la ciudadanía

Claudia Cuarite