ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Excanciller Mayta asumió como juez del Tribunal Andino

Ecuador, 23 de nov 2023 (ATB Digital).-  El 15 de noviembre el excanciller de Bolivia Rogelio Mayta fue posesionando como magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones. Mayta se reunió con el secretario general del bloque Gonzalo Gutiérrez y participó de dos audiencias hasta el momento.

El nuevo magistrado tomó posesión de su cargo ante la presidenta del Tribunal, la magistrada Sandra Charris. En el acto, también estuvieron los magistrados de los demás países miembros de la Comunidad Andina, Hugo Gómez e Íñigo Salvador.

Mayta expresó su compromiso con la administración de justicia imparcial e independiente, cita un reporte del tribunal.

Mayta, de 52 años, es un prominente abogado, catedrático y diplomático. Su más reciente cargo fue el de Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia y hace pocos días se trasladó a la sede del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, en Quito- Ecuador, para cumplir con su nueva designación.

El 20 y 21 de noviembre, junto con los otros dos magistrados y la presidenta, definieron la reprogramación de las fechas de las audiencias públicas e informes orales del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, agendadas para noviembre y diciembre de 2023.

“El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina informa a los usuarios del sistema andino de solución de controversias que mediante Autos emitidos el 20 y 22 de noviembre de 2023, el Pleno de esta Corte Internacional ha decidido la pertinencia de reprogramar la celebración de las audiencias públicas en los procesos números 01-AN-2022, 01-DL-2022 y O1-AN-2021, así como de los informes orales en los procesos números 55-1P-2022 y 246-1P-2022, para una nueva fecha, con posterioridad al 15 de enero de 2024”, cita un comunicado de la corte.

Además, este jueves los magistrados del Tribunal recibieron al secretario general de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez, quien cumple una agenda en Ecuador.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Parejas latinoamericanas buscarán su pase a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de voleibol de playa

Cristal Vergara Capo

Presidente reivindica mar para Bolivia y recuerda la defensa de Calama en 1879

ATB Usuario

Educación instruye tolerancia para estudiantes con enfermedades respiratorias

Claudia Cuarite