ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se reactivan los viajes turísticos a la Chiquitania

Se reactivan los viajes turísticos a la Chiquitania

La Paz, 14 oct 2019 (ATB Digital).- La gerenta ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el lunes que se reactivó los paquetes turísticos hacia la Chiquitania, luego de paralizar los viajes por algo más de dos meses, debido a los incendios en la zona.

“Lo que nosotros estamos haciendo ahora es promocionando nuevamente la Chiquitania, estamos reactivando todo lo que es el producto turístico”, dijo a los periodistas.

Según Omoya, entre las ofertas se encuentra la ruta en tren por Santiago de Chiquitos, San José de Chiquitos, Roboré y Aguas Calientes.

“Hemos dejado de operar 70 días y nuevamente estamos en condiciones de operar, nuestros operadores están nuevamente con la oferta vigente”, dijo.

Aseguró que para Boltur, la región de la Chiquitania es un “importante” destino turístico, ya que se posicionó como uno de los lugares preferidos de los adultos mayores.

“Estamos promocionando todas las iglesias jesuíticas, que están en condiciones y también los hospedajes tienen las condiciones de recibir turistas”, aseguró.

(ABI)

Noticias relacionadas

Inicia patrullaje de prevención contra incendios en la Chiquitanía cruceña

Marcial Fabricano fue viceministro de Goni y Carlos Mesa, y su hija alta funcionaria del gobierno de Añez

El COED confirma que no existen incendios en la Chiquitanía