ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inicia patrullaje de prevención contra incendios en la Chiquitanía cruceña

Inicia patrullaje de prevención contra incendios en la Chiquitanía cruceña

Santa Cruz, 22 jun (ATB Digital).- El Regimiento de Infantería 13 Montes de las Fuerzas Armadas, en Santa Cruz, inició el patrullaje en la Chiquitanía para preservar áreas protegidas de bosques y humedales con ecosistemas que aportan en la provisión de funciones ambientales.

El Ministerio de Defensa informó, mediante un comunicado, que el regimiento se encuentra acantonado en San José de Chiquitos y el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya del Gran Chaco, una de las áreas forestales más grandes e importantes del país y Sudamérica.

El Plan de Prevención de Incendios denominado “En defensa de la Vida y el Medio Ambiente” fue presentado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el 7 de junio.

Se aplica con la participación del Comando Estratégico Operacional del Plata con patrullaje terrestre, aéreo y fluvial, junto a personal técnico de la Autoridad de fiscalización y supervisión de Bosques y Tierra (ABT) y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), en coordinación con los municipios y otras instituciones. El objetivo es sensibilizar y concientizar a la población para evitar las quemas y chaqueos no autorizados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se incrementan las quemas forestales en Santa Cruz

Reportan incendios donde ya no había fuego, presumen que continúa el chaqueo

“No permitiremos que se saque a ni un compañero de la zona chiquitana” asegura Jacinto Herrera