ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Recta Final

Evo pide cinco años más para concluir grandes obras y garantizar educación, empleo y vivienda

Evo pide cinco años más para concluir grandes obras y garantizar educación

El Alto, 16 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo el miércoles que quiere “dar” cinco años más de su experiencia, para concluir grandes obras y garantizar beneficios para la población boliviana, en el cierre de campaña que se efectuó en el distribuidor de la Ceja de El Alto.

“Con el hermano Álvaro (García Linera) queremos dar cinco años más de nuestra experiencia para que Bolivia siga creciendo económicamente, para terminar nuestras grandes obras como la construcción de caminos, aeropuertos, industrias, petroquímica, la industria del hierro, litio, queremos bajar hasta 2025 a menos del 5% la extrema pobreza”, dijo Morales.

Con un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra del gas de octubre de 2003 se dio inicio al acto de cierre de campaña proselitista con miras a los comicios del domingo, 20 de octubre.

En medio de un gran marco humano de obreros, gremiales, profesionales, transportistas, mineros, juventudes y campesinos, entre otros, Morales detalló que el programa de gobierno del MAS plantea la construcción de viviendas y empleo para la juventud, albergues para las personas de la tercera edad y apoyo a las iniciativas de inversión del empresariado paceño.

El jefe de Estado, quien busca ser reelecto, garantizó el aporte del 50% del costo de una computadora para que los estudiantes accedan a ese equipo.

El candidato oficialista repasó datos del crecimiento económico en el departamento de La Paz durante los últimos 13 años de gestión y dijo que ahora es tiempo de consolidar ese desarrollo sobre la base de grandes proyectos programados para la región andina.

Destacó que la integración caminera en todo el país permite a los bolivianos transportarse con mayor seguridad, pero también en menor tiempo porque se construyó 5.300 kilómetros de rutas pavimentadas que facilitan su actividad al sector agropecuario.

“Estamos acá con un proyecto político de liberación, con un programa de gobierno del pueblo, también para la liberación, pero también para desarrollarnos”, precisó.

Pidió a los empresarios de La Paz trabajar y ayudar al Gobierno para consolidar un norte paceño industrial, a la vez valoró su respaldo, así como de las universidades públicas que en su mayoría le ofrecieron trabajar de manera conjunta para consolidar proyectos en el marco de la Agenda del Bicentenario.

“Estamos convencidos, quiero decirles en estas elecciones nuevamente vamos a dar paliza a los vende patrias, vamos a dar paliza a los neoliberales, vamos a dar paliza hermanas y hermanos a quienes privatizaron nuestros recursos naturales”, enfatizó.

Por su parte el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró el apoyo del sector laboral al proceso de cambio, vigente desde 2006 en el país, y pidió a los bolivianos no equivocarse y consolidar el desarrollo de Bolivia.

“Hay una nueva camada de jóvenes, hoy por hoy la responsabilidad está en esa nueva generación, la responsabilidad hoy por hoy está en la juventud de este proceso de cambio que nos ha costado vidas, por tanto, nuestra obligación es cuidarlo”, puntualizó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Del Trópico de Cochabamba a Ciudad de México: la larga travesía de Evo Morales

Bolsonaro felicita a Biden y se dice “listo para trabajar” con él

Evo Morales considera que “es un acto de dignidad” dejar la OEA