ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan detención preventiva para acusado por violación de una menor en Guanay

Dictan detención preventiva para acusado por violación de una menor en Guanay

La Paz, 19 oct 2019 (ATB Digital).- El Juez Segundo Anticorrupción de La Paz determinó la detención preventiva para Guido G.P. en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz por existir suficientes indicios de autoría en la violación de una menor de 7 años en el municipio de Guanay, Nor Yungas, informó el sábado el fiscal asignado al caso, Bernardo Mamani.

“Todos los indicios que el Ministerio Público en la resolución ha fundamentado tanto por las declaraciones, informe médico forense, lo que ha hecho el IDIF con la cámara Gesell, ha valorado el juez y ha dictaminado la detención preventiva para el imputado”, dijo a los periodistas.

Según el cuaderno de investigaciones el hecho ocurrió el sábado 12 de octubre en circunstancias en que el imputado que era inquilino, aprovechó la ausencia de los dueños de casa y abusó de la menor.

Mamani, explicó que Guido G. vivía en esa casa junto a su esposa de 18 años cuando cometió el delito y posteriormente ante la inminente posibilidad de ser descubierto se dio a la fuga a la ciudad de Cochabamba donde finalmente fue aprehendido por la Policía.

“No hizo ninguna declaración en la audiencia solo se acogió al derecho al silencio”, añadió.

Por su parte, el abogado de la progenitora de la menor, Antonio Vargas, lamentó que el Ministerio Público no emita el mandamiento de aprehensión para la esposa del imputado puesto que sería cómplice del hecho.

“Se conoce que la mujer del ahora imputado estaba presente en ese momento, ha tomado conocimiento y le ha ayudado a fugar, entonces el artículo 23 del Procedimiento Penal es claro sobre la complicidad, desconocemos por qué hasta el momento está libre”, fundamentó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Una niña sobrevivió a una caída de 26 pisos en China

Albañil es acusado de violar a una joven desde los 11 años de edad

ATB Usuario

La justicia sueca reabre el caso por presunta violación contra Assange