ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Recta Final

Empieza la votación de los bolivianos; el primero se depositó en Japón

Empieza la votación de los bolivianos; el primero se depositó en Japón

Japón, 19 oct 2019 (ATB Digital).- Bolivia ingresa a la recta final y este domingo decide su futuro. El primer voto de estas elecciones presidenciales se registró en Tokio, Japón, donde están habilitados al menos 240 bolivianos residentes.

El sufragio se registró pasadas las 19:30, hora de Bolivia, que equivale a las 8:30 del domingo en Tokio, Japón, según transmitió Bolivia Tv.

Bolivia elige este domingo a Presidente, Vicepresidente y representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El primero en votar fue un jurado de la mesa 1, única habilitada en el país asiático, donde se prevé que al menos 240 ciudadanos bolivianos residentes en ese país acudan a las urnas, tal como lo harán más de siete millones en el transcurso de la histórica jornada en la que se decidirá la continuidad o no del presidente Evo Morales.

Para las elecciones generales del 20 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó 1.507 mesas de sufragio en los 33 países donde los bolivianos residentes en el exterior podrán emitir su voto, según reporta La Razón.

Las mesas de sufragio en el exterior comienzan su trabajo a horas 8:00 de sus respectivos países, y atenderán a los residentes bolivianos durante ocho horas continuadas, tal como ocurrirá en el país.

Más de 7,3 millones de bolivianos emitirán su voto, exactamente son 7.315.364 ciudadanos. 341.001 ciudadanos radican fuera del país.

Noticias relacionadas

Duros ataques en cierre de campaña para el balotaje en Uruguay

Klobuchar dejará carrera demócrata a la Casa Blanca y respaldará a Biden

Uruguay elige a sucesor de Tabaré Vázquez y decide sobre militares en la calle