ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo felicita a García Linera en su cumpleaños y afirma que es un compañero leal de lucha

Evo felicita a García Linera en su cumpleaños y afirma que es un compañero leal de lucha

La Paz, 19 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales felicitó el sábado al vicepresidente Álvaro García Linera en su cumpleaños y afirmó que es un compañero leal de lucha y comprometido con sus reivindicaciones históricas de Bolivia.

“Saludo y felicito con un abrazo fraterno al hermano Álvaro García Linera en sus cumpleaños. Es un compañero leal de lucha, comprometido con las reivindicaciones históricas de nuestro pueblo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Morales destacó el aporte político del segundo del Ejecutivo, el cual -dijo- “es insustituible y su trabajo intelectual es valorado internacionalmente”.

García Linera, nació en la ciudad de Cochabamba el 19 de octubre de 1962, de 57 años de edad, acompaña a Morales en la Vicepresidencia desde enero de 2006.

El Vicepresidente de Bolivia es político, estudió matemática y se destacó como sociólogo, actualmente es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A lo largo de su carrera publicó libros, artículos y ensayos sobre socialismo, derechos sociales, indigenismo e integración cultural.

Además, fue distinguido 15 veces, entre 2010 y 2018, con el título de “Doctor Honoris Causa” por universidades del país como del exterior, en reconocimiento a su aporte intelectual enriquecedor a las ciencias sociales y como líder de los profundos cambios sociales y políticos en Bolivia y Latinoamérica.

(ABI)

Noticias relacionadas

Morales destaca que en Bolivia se fundó el primer Estado Plurinacional del mundo para incluir a todos

Cristal Vergara Capo

Evo exhorta a médicos a retomar sus labores y recuerda que no pueden abandonar a los enfermos para hacer política

El Gobierno ratifica ‘liderazgo indiscutible’ de Morales en el MAS y convoca a la unidad