ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo: ‘En mi experiencia, cuando el gobernador es opositor olvídense de proyectos grandes’

Evo: ‘En mi experiencia

La Paz, 25 mar 2021 (ATB Digital).- En campaña para la segunda vuelta electoral, el líder del MAS, Evo Morales, afirmó este jueves en Pando que se requiere un gobernador que sea de confianza del Luis Arce, porque -según su experiencia- si la primera autoridad departamental es opositora la población debe olvidarse de proyectos grandes.

“En mi experiencia como expresidente, cuando el gobernador es opositor, olvídense de proyectos grandes. Cuando el alcalde o alcaldesa es opositora, ¿qué dice? ‘No hay que hacer estas obras del gobierno nacional porque Evo va a ganar políticamente, entonces hay que perjudicar’”, dijo Morales.

El exmandatario llegó a Pando para reforzar la campaña de Miguel Becerra que se enfrentará en segunda vuelta a Regis Richter del MTS. Éste segundo intentó ser candidato del MAS, pero al ser descartado optó por postular con el Movimiento Tercer Sistema.

Morales recalcó que los opositores traban la gestión del gobierno nacional, por lo cual se requiere un gobernador que sea de confianza del presidente Luis Arce.

“Tenemos tantas razones para estar en campaña y que tengamos gobernador de confianza del compañero Lucho presidente. Teniendo gobernador de confianza del gobierno nacional, pues se hacen obras”, afirmó.

Morales rechazó también que haya personas que duden de votar por el MAS por resentimientos, porque considera que el partido azul tiene un proyecto político de liberación más allá de las candidaturas.

Dijo que las obras “no caen del cielo”, sino son producto de las políticas de  nacionalización.

Para el 11 de abril, habrá segunda vuelta electoral en cuatro departamentos del país: La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Este jueves inicia la inscripción al padrón electoral de cara a las subnacionales

Evo Morales: “La América plurinacional no es compatible con el capitalismo”

Evo convoca a Piñera a buscar soluciones sobre el tema marítimo y llama a esperar con serenidad el fallo de La Haya