ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Japón 2019, “probablemente la mayor Copa del Mundo” para World Rugby

Japón 2019

Japón, 3 nov 2019 (ATB Digital).- La edición de 2019 en Japón, que concluyó el sábado, es “probablemente la mayor Copa del Mundo” de rugby de la historia, opinó este domingo el presidente de World Rugby, la federación internacional de este deporte, Bill Beaumont.

“Recordaremos Japón-2019 probablemente como la mayor Copa del Mundo”. “Ciertamente ha sido la más revolucionaria para llevar el juego a nuevas audiencias y atraer a nuevos aficionados”, declaró el presidente inglés de World Rugby en una conferencia de prensa en Tokio.

Su director general, Brett Gosper, aseguró que hubo “más de 1.700 millones de visualizaciones en redes sociales, un récord mundial de audiencia televisiva, 99% de aforo en los estadios, 1,2 millones de personas en las ‘fan zones'”.

El Mundial también tuvo “un impacto turístico y económico récord de 400 millones de dólares” (358 millones de euros) para Japón, primer país asiático que organiza un Mundial de rugby, sin formar parte además del círculo de potencias históricas.

Beaumont indicó que el proceso de atribución de las ediciones de 2027 y 2031 comenzaría en noviembre de 2020.

En el pasado ya se optó por una atribución simultánea de las ediciones de 2015 (Inglaterra) y 2019 (Japón), y podría repetirse este enfoque combinando, para 2027 y 2031, un país con gran tradición de rugby y un país emergente, para favorecer el acceso a nuevos mercados.

Finalmente, Beaumont prometió que World Rugby haría “todo lo que esté en su mano” para apoyar a las selecciones emergentes, como Japón, que alcanzó en esta edición los cuartos de final por primera vez en su historia.

“Japón tendrá partidos contra Inglaterra, Irlanda y Escocia el próximo año”, aseguró.

(AFP)

Noticias relacionadas

Joseph Blatter advirtió que el Mundial del 2022 podría jugarse en Estados Unidos o Japón

Bolivia y el resto de la Conmebol ratifican su rechazo a que la Copa del Mundo sea cada dos años

Multa para Inglaterra por desafiar el haka de los All Blacks en el Mundial