ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Joseph Blatter advirtió que el Mundial del 2022 podría jugarse en Estados Unidos o Japón

Joseph Blatter advirtió que el Mundial del 2022 podría jugarse en Estados Unidos o Japón

EEUU, 16 abr 2020 (ATB Digital).- Luego de casi dos años sin novedades, el caso denominado FIFA Gate ha sumado un nuevo capítulo en los tribunales de Brooklyn cuando la fiscalía publicó nuevas denuncias vinculadas a la causa que estalló en 2015 y desnudó los oscuros manejos que existían dentro de la Casa Madre del fútbol mundial.

Por primera vez se apuntó formalmente al pago de sobornos por parte de dos países: Rusia y Qatar, elegidos como sedes de las competiciones más codiciadas del planeta. Según reveló el periodista especializado Ken Bensinger, hubo dirigentes latinoamericanos que recibieron millones de dólares para votar a estas dos naciones como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

En este contexto, el ex presidente de la entidad internacional, quien también ha sido investigado por su presunta administración fraudulenta, Joseph Blatter, advirtió que “Estados Unidos podría organizar la Copa del Mundo en 2022, en lugar de 2026”. “¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. Ambos se ofrecieron para organizarlo”, enfatizó el ex funcionario cuando fue consultado por el periódico alemán Bild.

“Afortunadamente, la Copa del Mundo 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado Gianni Infantino. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el de 2018?, argumentó el suizo y aclaró: “Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018”.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022

ATB Usuario

El desempleo mundial se redujo en 2018 pero siguen las disparidades entre sexos

El orureño Héctor Garibay destaca en el Maratón de Sevilla y clasifica al Mundial