ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Conmemoran en la plaza Roja de Moscú el “desfile legendario” de 1941

Conmemoran en la plaza Roja de Moscú el "desfile legendario" de 1941

Rusia, 7 nov 2019 (ATB Digital).- Unos 4.000 soldados desfilaron este jueves en la plaza Roja conmemorando el desfile del 7 de noviembre de 1941, cuando tropas soviéticas pasaron delante del Kremlin para luego partir directamente al frente para defender Moscú del ejército nazi.

Cadetes y soldados, la mayoría de los cuales vestían uniformes y portaban armas de época, desfilaron al ritmo de una banda militar que ejecutó canciones patrióticas. Una treintena de vehículos utilizados durante el conflicto, entre los cuales algunas unidades del famoso tanque T-34, también participaron en la parada.

“Nuestro deber es proseguir el trabajo de los vencedores: construyendo un gran país”, destacó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, durante su discurso celebrando el “desfile legendario”.

“Los descendientes de los héroes de guerra pasan hoy frente al Kremlin. Sabemos que el porvenir de Rusia está en manos sólidas”, señaló el aliado político del presidente Vladimir Putin.

Tras la invasión alemana, el 22 de junio de 1941, que tomó por sorpresa al líder soviético Jósef Stalin, quien había firmado en 1939 un pacto de “no agresión” con el ‘führer’ nazi Adolf Hitler, las tropas del Tercer Reich llegaron a comienzos de noviembre de 1941 hasta unos 30 km de Moscú.

Stalin ordenó entonces que unos 30.000 soldados soviéticos partieran directamente al frente desde la plaza Roja, tras el desfile del 7 de noviembre en que se celebraba la Revolución bolchevique de 1917.

El Ejército rojo logró rechazar a las fuerzas nazis durante el invierno (boreal) de 1941, para luego ganar la batalla clave de Stalingrado (Volgogrado en la actualidad) en 1942-1943, que abrió el camino para la victoria definitiva de la URSS y sus aliados contra Hitler, en mayo de 1945.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Los restos de Franco serán exhumados de su mausoleo el jueves

2 de cada 3 pruebas de coronavirus salen positivo en Bolivia, según experto en manejo de datos

Detienen a sujeto que extorsionaba a su expareja con video de contenido sexual

ATB Usuario