ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: Concejalas en huelga de hambre denuncian agresión por funcionarios de alcalde Arias

La Paz: Concejalas en huelga de hambre denuncian agresión por funcionarios de alcalde Arias

La Paz, 16 de febrero (ATB Digital).- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez, denunció este miércoles que fue agredida, junto a sus colegas de bancada, por funcionarios del alcalde de La Paz, Iván Arias, quienes las empujaron y no las dejaron ingresar al Salón Rojo del Palacio Consistorial, donde el burgomaestre daba a conocer sobre un cuestionado préstamo de Bs 175 millones de la banca privada.

“Él (Arias) nos ignora, su gente, su jefe de gabinete viene y nos insulta viendo que estamos siendo agredidas por su propia gente, es una vergüenza ¿Esta es la forma de democracia que quieren construir?”, denunció Pérez.

Reprochó que en el salón solo se encontraran funcionarios públicos y no vecinos ni organizaciones de la paceñidad.

“Mire cuántos son, puro servidores públicos agrediendo a tres mujeres. El alcalde (Iván Arias) es un machista, abusivo, somos tres mujeres”, reprochó.

La vicepresidenta del Concejo Municipal, Eliana Paco, denunció entre lágrimas que ellas tenían el mismo derecho de ingresar al salón como otros funcionarios

“Yo, como paceña y como madre, tengo el mismo derecho de los que están ahí adentro para saber cuántas mentiras más van a decir a la población paceña. Un préstamo que el día de ayer (martes) han aprobado y que el día de hoy recién quieren socializar”, dijo.

La concejal del MAS, visiblemente afectada, aseveró que pese a las agresiones que sufrió, continuará en defensa de los intereses del pueblo paceño que los eligió para fiscalizar.

“Denuncio públicamente que sus funcionarios nos han agredido, a mí me han lastimado mi pie, me han cerrado la puerta en la mano y eso no lo vamos a permitir, eso es un acoso que están ejerciendo contra nosotras”, indicó.


Noticias relacionadas

MAS afirma que el proceso contra Camacho no es político

Dorian Ulloa dice que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es un referente a nivel nacional

ATB Usuario

El Barcelona endosa un 4-0 al Real Madrid en el primer Clásico femenino