ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos 22 palestinos muertos en Gaza desde el martes por bombardeos israelíes

Al menos 22 palestinos muertos en Gaza desde el martes por bombardeos israelíes

Palestina, 13 nov 2019 (ATB Digital).- El balance de víctimas mortales palestinas en los bombardeos israelíes en Gaza llega a 22 desde el martes, según el último parte del ministerio de Salud en Gaza, quien informó además que hay más de 50 heridos.

La violencia estalló cuando Israel bombardeó la casa de un líder del brazo armado del movimiento palestino Yihad Islámica el martes y lo mató. Desde entonces, ha seguido bombardeando varios puntos de la Franja.

El ejército indica haber  atacado edificios de yihad Islámica en el centro de la Franja de Gaza, así como un depósito de cohetes.

Desde el martes y en respuesta a estos ataques, se han disparado en dirección Israel unos 250 cohetes desde Gaza sin provocar víctimas. Según el ejército el 90% de estos proyectiles pudo ser interceptado por los sistemas antimisiles israelíes

La Franja de Gaza ha sufrido tres cruentas guerras contra Israel en los últimos 11 años y es objeto de un severo bloqueo por tierra, mar y aire por parte de Israel desde 2007.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Vías Bolivia superó sus recaudaciones en un 8%

ATB Usuario

El número de nuevos contagios de COVID-19 en Bolivia descendió a 326

ATB Usuario

Video: Policía aprehende al autor de asesinato en Portachuelo

ATB Usuario