ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Partidarios de Guaidó ocupan parcialmente la embajada de Venezuela en Brasilia

Partidarios de Guaidó ocupan parcialmente la embajada de Venezuela en Brasilia

Brasil, 13 nov 2019 (ATB Digital).- Partidarios del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por una cincuentena de países, ingresaron este miércoles en la embajada de Caracas en Brasilia y ocupan parcialmente el lugar, informaron fuentes diplomáticas y policiales.

Los partidarios de Guaidó afirman que la entrada se dio gracias al apoyo de funcionarios de la sede diplomática, en tanto que el gobierno del presidente bolivariano Nicolás Maduro calificaron el acto de “invasión”.

“Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones”, tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Los dos grupos están adentro, tratando de encontrar una solución pacífica”, dijo a la entrada de la legación el teniente Zé Fonseca, da la Policía Militar (PM).

El incidente se produce en momentos en que Brasilia acoge la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), profundamente dividido en torno a la cuestión venezolana: Rusia y China son los principales aliados de Maduro, en tanto que Brasil apoya a Guaidó.

“Un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al Presidente Juan Guaidó. Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”, aseguró en un comunicado la embajadora de Guaidó, María Teresa Belandria.

El encargado de negocios de la embajada, Freddy Mergote, llamó por su lado a la solidaridad de “movimientos sociales y partidos políticos” brasileños de izquierda para rechazar el ingreso de los pro-Guaidó.

“Personas extrañas a nuestras instalaciones están entrando, están violentando el territorio venezolano. Necesitamos ayuda, necesitamos la activación inmediata de todos los movimientos sociales y partidos políticos”, declaró.

(AFP)

Noticias relacionadas

Paranaense derrota 3-2 a Wilstermann en reinicio de la Libertadores

Trasladan a otros 21 ancianos con COVID-19 del hogar “La Sagrada Familia” a hospitales de Oruro

ATB Usuario

Arce instruye reducir en un 30% la planilla del TGN

ATB Usuario